Cita:
Originalmente publicado por Atnem
Si el WC tiene 10 - 15 años o más, el buen consejo es cambiar la bomba entera.
El kit de juntas se va hacia los 50€, la bomba aprox. el doble. El problema está en que los tornillos de apriete roscan sobre el plástico. Con el tiempo el plástico se endurece y se vuelve quebradizo. Entonces ocurre que al poner las juntas nuevas, si no aprietas bien, hay fugas y la cosa no funciona. Al apretar más, el riesgo de uq se rompa la base del tornillo aumenta con suma facilidad.
Ocurre muy a menudo lo contado antes y entonces no tienes más que ir a comprar la bomba habiéndote gastado inutilmente antes unos 50€  .
Yo aconsejo normalmente a los que quieren cambiar las juntas que si el instrumento ha tiene años, que se lo pkensen. Y no es para vender más, porque el fin y al cabo seguramente vendes más no diciendo nada.
Una bomba nueva te va a dar un satisfactorio servicio por lo menos dursnte 10 años, y se cambia en 5 minutos.
|
Mi experiencia:cambié las juntas y como dice Atnem, el plástico cascó al apretar. Para no comprar una bomba entera, le perforé el plástico y cambié los tornillos de rosca por unos de tuerca. Ahora funciona, pero por dentro ha tenido mucho óxido y se le rompió la Arandela de seguridad (
http://www.acton.fr/custom/images/mo...4762-pmod1.jpg). Me costó encontrar otra nueva y cuando la monté se volvió a soltar y se fue al fondo de la bomba

. Tuve que desmontar todo para sacarla y no paraba de pensar que estaba metida en el pozo por donde ha pasado toda la mierda durante años.
No fue muy agradable la experiencia que digamos.
Ahora la bomba funciona, pero tiene piezas manchadas de óxido (y deterioradas) que no me dan ninguna seguridad de que vaya a aguantar mucho trote. Por algo más de dinero podría haber comprado la bomba entera y estaría nueva.