Discusión: Elección embarcacion
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2015, 14:11
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
Te lo clarifico:

En mi opinion una embarcación de 6,30 m está sumotorizada.

Si tienes una embarcación eslora igual o superior a 6 m abanderada España, tienes de pasar una ITB periódica. Sin embargo si la tienes con pabellón Belga no.

Según la legislación Española, si tienes el barco abanderado en otro país comunitário y eres español y navegas en España, tienes que tener titulación, independientemente de que por pabellón no necesites titulación para gobernar el barco (como es el caso del pabellón Belga).

Como la ley Belga no contempla zonas de navegación pero España te exige que tengas titulación, por ejemplo si tienes el titulo de Capitan de Yate puedes pasar de las 12 millas con un barco de 6 m abanderado en Belgica.

Hay mucho escrito al respecto, principalmente el el subforo cuestiones legales y asociaciones.
ya pero por mucha experiencia que tengamos en este mundo de la mar ( imagino que tu mucha) segun que cosas no se pueden recomendar con tanta facilidad a gente nueva en esto, el pabellon belga es para lo que es, recomendar eso a un PNB sin apenas horas de mar y para su primera embarcacion me parece ( y esto tambien es mi opinion) algo fuera de lugar...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
novaalba (21-07-2015)