Ver mensaje
Antiguo 10-06-2015, 15:34
_paquito_ _paquito_ esta desconectado
Piratilla

Localización: principalmente Solent, Wight, Cherbourg, Islas del Canal
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 24 Agradecimientos en 13 Mensajes
Predeterminado Re: Patrón de recreo de barco con bandera española con título ingles RYA

Cita:
Originalmente publicado por Ponent Ver mensaje
.....menos en España y algún que otro país que no firmaron el convenio ICC.
A no ser que haya cambiado la ley hace poco y yo no me hay enterado.
Agradeceria que indicaras el art. donde viene indicada l´aceptación del ICC por España.

Un saludo y
Formalmente no lo sé, pero sin duda es la situación en la que muchos británicos navegamos por el mundo España incluída. No conozco un solo británico que tenga una titulación española, y está España llena de cofrades británicos.

Según la RYA:

Cita:
Although acceptance of the ICC by the visited country should be because the visited country itself has adopted Resolution 40, the ICC is sometimes recognised as an acceptable certificate in the visited country’s national legislation and is quite often accepted on a purely informal basis. Spain, Greece and Portugal, for example, have not adopted Resolution 40 but are still likely to ask visitors for an ICC.
A mí personalmente y a otros británicos de mi entorno el ICC siempre nos ha valido. Sin embargo el Yachtmaster que es la máxima titulación en mi país, no necesariamente al no estar traducido. En España, en Francia, y en Portugal me lo han pedido. La mayoría de las veces en Francia y España ni siquiera me lo han pedido (y muchas veces la gente va a determinados puertos de Francia sin ninguna titulación desde Inglaterra). En Portugal lo piden casi siempre.

No me extrañaría que muchos británicos en España ni siquiera lleven el ICC.

Según parece la aceptación del ICC en España es informal, pero es que un británico de bandera británica no va a tener un título español en prácticamente ningún caso. En otros países como Francia es formal.
Citar y responder