Discusión: Bricobarco Transductor sonda dentro casco
Ver mensaje
  #23  
Antiguo 10-06-2015, 19:32
Avatar de fertudo
fertudo fertudo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-11-2013
Edad: 61
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transductor sonda dentro casco

Por lo que veo, lo importante es que no haya burbujas de aire entre el transductor y el casco.
O sea, vale tanto que vaya pegado al casco (con sika, silicona o plastilina) como que esté dentro de un contendor en el que se haya metido un fluido que evite burbujas (agua, aceite o gel de ecografía).
Primero voy a probar en la sentina, que tiene un depósito hasta abajo de la orza que mantiene siempre un par de centímetros de agua porque es donde desagua la ducha y la bomba no llega al fondo; si ahí va bien lo secaré todo y pondré el transductor dentro de una maceta invertida pegada con sika y rellena de aceite. Es donde más me interesa, porque es la parte más baja del barco.
Si ahí no funciona porque la fibra es demasiado gruesa (probable) lo llevaré bajo el camarote de proa y lo pegaré con silicona al casco, sin más.
Hoy no he tenido tiempo, pero creo que mañana sí podré. Si no, el finde.
Citar y responder