Discusión: Elección embarcacion
Ver mensaje
Antiguo 10-06-2015, 20:21
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TXELFI Ver mensaje
Un amigo mío tiene una cabinada de 6,30 de esas con la popa cuadrada y hermosa bañera, una embarcación de pm para pescar (aunque yo la elegiría de 5,99 para no pasar ITB). Pues bien, esta de mi amigo tiene un FB Suzuki de 90 CV y me ha dicho más de una vez que anda muy bien pero (siempre hay un pero que lo jode todo) que si no anda con pies de plomo con el acelerador come que da temblores.
Yo personalmente me parece que se exagera con los caballajes que se pone a embarcaciones menores máxime a las de desplazamiento, cosa que hace que no se aproveche el potencial en absoluto, en barcos de planeo la verdad sea dicha se justifica más. Aquí hay txipironeras de 7 Mt con motores de 30 a 140 CV , personalmente me parece mucho más razonable la de 30 que la de 140, ésta última creo que es demencial, dicho sea con todo el respeto.
Hay señores que cuentan con motores enormes de lo cual presumen pero navegan poco más que al ralentí porque les cruje el bolsillo con lo cual lo único que consiguen es estropear el motor. Si a esto sumamos el precio exorbitado de los carburantes.......
Sí, ya sé que ahora me saldrán algunos diciendo aquello de que "el que tiene puede darle si en un momento dado hiciera falta". Ya lo sé pero dentro de un orden.
En fin, no me enrollo más, has pedido opiniones y te doy la mía aunque luego vaya a la papelera, en mi caso me decantaría por un casco que no llegara por los pelos a 6 Mt y un motor FB de 69 CV y si es un Etec mejor, poco mantenimiento y consumo razonable.
Alguno se preguntará porqué no me compré en su día una como la que describo, pues por cuestiones que no vienen al caso......., pero bueno, lo último que se pierde es la vida.

UPS! por fín alguien lo ha dicho! consumos consumos y consumos, curris con motores de más de 100 cv. gasolina , vamos que para una doradita te quedas en casa , bajas a la pescadería y te da para una mariscada.
Entiendo que tu problema es vivir en el Atlántico, de todas maneras conozco la zona y no es de las peores de España.
En mi zona (Mediterráneo-Tarragona) te diría un 45cv. Perkins o Solé, diesel intraborda eje directo y a navegar y pescar por 0.001 €, y una cabina sin duda...

Sabía que entrabas al foro con ganas, muy buen hilo!
Citar y responder