Tras leer las buenas referencias sobre Chente, contacté con él para arbolar y trimar el palo, tras la rotura de un obenque al desarbolar para transporte.
Desde el primer momento me transmitió profesionalidad, me aconsejó sobre la sustitución del obenque roto (sustitución de toda la jarcia, solo del roto, el roto y la pareja, dónde comprarlo, etc...) a la vista de las fotos que le envié. Tras recibir sus instrucciones para tomar ciertas medidas me puse manos a la obra ante la atenta mirada de algún vecino de pantalán que, rascándose la cabeza, me miraba asombrado cuando colgué un cubo con agua de la driza de la mayor

Los que habéis trimado con Chente sabreis a lo que me refiero. Le envié a Chente las medidas que necesitaba (sin el cubo claro) y, una vez recibido el tensiómetro, fue mucho más facil de lo que imaginaba, eso sí, con la asistencia "online" del gurú de los palos. Un apretadito por aquí, dos vueltas de tensor por allá, con el check list que me envió y mediante llamadas y alguna que otra foto, trimé el palo "yo solito"

.
No tengo el gusto de conocerle en persona, aun, pero en cuanto tenga ocasión haré lo posible para estrechar su mano. Aparte de un gran profesional, transmite cercanía y honestidad, valores muy escasos en el mundo de la náutica (bueno, y fuera de la náutica también).
Ahora voy con la tranquilidad de tener la jarcia "al punto" y os recomiendo a los indecisos contactar con él. No os defraudará.
Muchas gracias Chente.