Ver mensaje
Antiguo 11-06-2015, 03:24
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Por qué la gran diferencia de peso/desplazamiento entre barcos similares?

Cita:
Originalmente publicado por vecino Ver mensaje
Bueno, lo de no saber dónde está estribor y babor, era una broma.

Mis preguntas es porque quiero comprar uno, pero quiero que sea para muchos años, para vivir en él y para viajar muuuuuuy tranquilamente, sin prisas, con la mayor seguridad posible.
Quiero decir que no quiero comprar uno para regatas, ni para usarlo de apartamento playero, ni de "casa" de fin de semana.
Y tienes razón, tengo que aumentar conocimientos y experiencia, ya que de experiencia tengo casi nula.
En fin, puede que esté un poco loco, pero me gusto así
Creo que eres el candidato ideal para comprarte un barco de acero. Te aconsejaría un 36-38 pies (aunque no se con cuanta gente vas a navegar). Hay verdaderos expertos en esta taberna que pueden guiarte en ese tipo de barcos, tienes un hilo completo de los que van saliendo a la venta con opiniones sinceras de como están. Te lo está diciendo un navegante que está en ls antípodas de lo que espera de un barco de vela, me gustan los barcos ligeros y veloces aunque mi plan de navegación sea amplio. Yo que tu, descartaría esas líneas redondas y buscaria un diseño algo más moderno y me alejaría del concepto moto-velero porque como sabes un barco que pretende ser motora velero a la vez acaba no siendo bueno en ninguna de sus facetas.

mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola
vecino (11-06-2015)