Ver mensaje
Antiguo 11-06-2015, 03:26
Iplaco Iplaco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 226 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Que rapido se ha comido el anodo del eje

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
La verdad es que ese dibujo no hay por dónde cogerlo...
Pues está tomado del libro de Alastair Garrod, Electrics Afloat, en el que uno de sus capítulos precisamente se titula "Bond! Dr Yes or Dr No" (pag 92) y es que este asunto tiene dos caras.

También Everett Collier, autor de uno de los libros con mayor predicamento sobre este tema, presenta las dos posturas (The Boatowners Guide to Corrosion), en la pág 179 dice "... my boats have not been bonded... but my next boat will be bonding and lightning protected".

Más explicito es el libro de Don Casey, Sailboat Electrics Simplified, que en la pág 166 dice "... No good can come from bonding underwater metal components that are or could be otherwise isolated..." (lo de cursiva es tal cual aparece en el libro) que en roman paladino viene a decir que de interconectar los elementos metálicos sumergidos, nada de nada...

A mi me pareció que en este hilo se trataba precisamente de dar pistas del porqué alguna gente es partidaria de cablear los elementos metálicos sumergidos y otra, sin embargo, no lo es. Mi intención fue la de presentar las dos posturas de manera sencilla, echando mano y compartiendo la información que yo tengo disponible. Si las explicaciones fueron útiles a algún cofrade, me doy por satisfecho. Y si es necesario aclarar alguna cosilla, encantado. Pero si solamente sirvieron para enredar el asunto y crear una mayor confusión, lo lamento, no era esa mi intención.
RIVIERA (12-06-2015), samyuti (09-07-2015)