Ver mensaje
Antiguo 11-06-2015, 08:46
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 283 Agradecimientos en 224 Mensajes
Predeterminado Re: Problemas de la marcha atrás (del fueraborda)

Creo que el problema que plantea el motor Suzuki, es diferente.
Es un sistema externo el que provoca la situación que se describe.

Cita:
Originalmente publicado por hwbarzola Ver mensaje
....º Leo el problema del hilo.., y recuerdo cuando me tocó a mi enfrentarlo pues estuvimos haciendo de mecánicos amateur. Mucho Google, consultas a entendidos, hasta que un buen mecánico se apiadó de nosotros y nos dio la respuesta segura. Estoy comentando en cuando a un motor Honda 15 Four 4 T, al cual tuvimos que desarmar la pata, lo cual hicimos relativamente fácil, la cuestión vino cuando tuvimos que volver a colocar la misma y realizado lo que creíamos que tambien iba a ser fácil, nos encontramos con que la marcha adelante, tenía un poco de ruido de engranajes y había que andar acomodándola para que no lo hiciera. Pero lo peor sucedió con la marcha atrás, que no podíamos colocarla.
El secreto no era para tanto, pero se nos había escapado que la varilla que trae el cambio desde arriba y mueve el mecanismo en la pata cambiando engranajes, para reversa, tenía un ajuste delicado y preciso.
Desde arriba viene una varilla con rosca en el extremo que se empalma con la que sale de abajo, en la pata y pòr medio de una tuerca mas gruesa que la común, enrosca en las dos varillas, mientras que otra tuerca que estaba abajo en la pata, sirve de contratuerca al ajuste que hace esa tuerca mas grande. Por lo que mirando el agujero que tiene el sistema abajo, con una llavecita correcta se ajusta la misma, hasta encontrar el punto donde todo el mecanismo funciona en su lugar. O sea que con dos o tres pruebas se puede encontrar el punto justo de funcionamiento, asegurando la contratuerca fuertemente para que no haya problemas y quede el sistema fijo.
Eso es todo lo que aprendí, y ahora ya no es problema para nosotros.
Cordial saludo.

HWB.-
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder