Discusión: Electrónica Walkie V/UHF de respeto por 43US$
Ver mensaje
Antiguo 11-06-2015, 14:42
Caristio Caristio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 27 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Walkie V/UHF de respeto por 43US$

Hola Fertxi, lo prometido es deuda. A ver si soy capaz de exlicarte como lo programé yo…

Empezamos por los canales simplex, emiten y reciben en la misma frecuencia, por ejemplo el canal 9 ó 16.

Siempre que enciendas la radio te dirá en qué modo estás trabajando, frequency mode o cannel mode. Con el botón naranja cambias de un modo a otro. Si lo pones en modo canal verás que te sale la frecuencia y a la derecha en pequeñito el canal asignado. Esta forma de visualizar los canales se pueden cambiar, te lo explicaré mas adelante.

Empezamos, primero de todo, si quieres grabar el canal 16 o cualquier otro, no debes de tener guardado nada en ese canal. Este talkie, emisora o como se llame este chisme, no sobre escribe sobre canales existentes, tendrías que borrarlo caso de exisitir.

Por ejemplo, empezamos desde el caso que tengas que borrar.
Le das a MENU y vas a la posición 28 (puedes ir con las flechas arriba o abajo o bien escribiendo el 28 con los números) y llegas a DELCH (borrar canal), vuelves a darle a MENU y te baja a las opciones. Buscas el canal que quieres borrar y otra vez MENU. Si te fijas la tecla MENU sirve para desplazarse dentro de cada opción y para confirmar lo que quieres hacer. Si te fijas, cuando tengas canales grabados pondrá CH16 y si no está utilizado no vendrá el CH. (Esto último nos estoy seguro al 100% pues no tengo el chisme delante, ya te lo confirmaré)

Hecho esto ya habríamos borrado el canal 16 y estamos listos para, ahora si, grabar el canal 16 con su frecuencia correcta.
Ponemos modo frecuencia (con la tecla naranja) y marcamos la frecuencia deseada, en este caso 156.800

MENU >> vamos al apartado 27 MEMCH>>MENU>>buscamos o ponemos el 016>>MENU>>EXIT. Ya tendríamos el canal 16 memorizado.

Para probarlo, botón naranja y modo channel. Verás que subiendo y bajando te desplazas por los canales y en el 16 verás que la frecuencia asignada te pone 156.800
De este modo memorizas todos los canales simplex.

Canales Duplex.

Por ejemplo el canal 1. Frecuencia recepción 156,025 – Frecuencia emisión 160.625.

Mismo modus operandi, Modo frecuency y pones la frecuencia: 156.025

MENU>>(27)MEMCH>>MENU>>pones el 01>>MENU>>EXIT.
Vuelves al modo frecuencia y escribes: 160.625
MENU>>(27)MEMCH>>MENU>>pones el 01>>MENU>>EXIT

Lo que haces con esto es “sobre escribir” el canal 1. Realmente este chisme lo entiende como que le has asignado una frecuencia de recepción (primera frecuencia grabada) y al grabarle una segunda frecuencia lo entiende como una frecuencia de emisión.

Modo comprobación. Pones el modo channel y cuando llegues al canal 01 verás que te sale en el display un +/-. En la emisora verás que a lado del canal 01 sale la frecuencia 156,025. Sin embargo, si le das a la tecla para hablar se te cambiará a 156,025.

Lo que preguntabas de los canales. Yo lo único que se es cambiar el display para ver los números de los canales mas grandes. ¿Cómo? Así:

MENU>>(21)MDF-A>>MENU>>CH>>MENU>>EXIT
MENU>>(22)MDF-B>>MENU>>CH>>MENU>>EXIT

Y verás que en modo channel te salen solo los números y no las frecuencias.
Creo que está todo mas menos bien explicado, toquitea y a ver qué tal, sino me vuelves a decir.

Como te dije, si quieres que te explique cómo programarlo para escuchar los talkies de toda la vida te lo explico en otro ratico.

Suerte y cervezas frias para todos que me he quedao seco con semejante ladrillo!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Caristio este mensaje:
FernandoR (11-06-2015), harfan (09-10-2015), PEDRO >K (06-10-2015)