Discusión: Elección embarcacion
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2015, 00:26
chris chris esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 83
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Elección embarcacion

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje
A ver hay motores y motores. Tu yamaha es un excelente motor. En calidad es bastante superior al force que yo tenia. En la embarcación que tuve antes de la trophy tambien tenia un yamaha de 70 HP 2 T. Nunca me ha dado problemas de engrase de bujia al curri como me ha dado el force, eso si cdo se vendío era frecuente que se calara cdo reducia a neutro, pero creo q el problema era que el mecanico no le hacia el mantenimiento adecuado (limpieza de carburadores).

Ahora son motores como tu indicas mucho mas rotativos. La velocidad al ralenti es muy superior a de un 4 T y de echo es mas dificil de controlar, cualquier toque en el acelerador sube mucho mas de vueltas que un 4 T, y porsupuesto que tienes un rendimiento superior.

Yo con mi motor actual (140HP 4 T) al ralenti (creo recordar que esta entre 600 y 700 rpm) tengo velocidades abajo de los 2 nudos (no mph). O sea, consigo una velocidad muy inferior a un 2 T (de pm para cdo estoy en espera en la cola para atracar en la gasolinera, me resulta muy comodo). Los nuevos hasta tienen un modulo electronico opcional justo para el curri en que puedes subir las rpm de 50 en 50 o 100 en 100, no recuerdo al cierto, solamente con pulsar un botón. Esto te permite seleccionar con precisión la (baja) velocidad que quieres.

Si tu motor da 6000 rpm de max. Un crucero deberia estar entre las rpms que comentas. Obviamente que un buen crucero no se trata solo de velocidad si no tambien de consumo y eso punto (velocidad / planeo / tiempo / consumo) lo tines que encontrar tu con tu conjunto de barco / motor / helice / peso / trimado. No hace ningún daño llevarlo un poco a tope al antes de llegar,o de cdo a cdo durante un ratito, de echo en mi opinion no está mal hacerlo. Ahora lo que creo que no está bien hacer es llevarlo siempre a tope, tanto por desgaste como por consumo, pero eso es sentido comun.

Pero repito esto es todo solamente una opinión, la mia y vale lo que vale, o sea, nada. Y cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por otro lado cada cual tiene lo que puede y lo que le gusta.

Para mi plan de navegación soy mucho mas feliz con un fueraborda que con un barco de desplazamiento con un motor central a diesel con velocidades de 15 nudos. De echo ya he tenido uno con 2 motores diesel. De momento es lo que más se adecua a mis necesidades y tiempo que tengo para disfrutarlo. Si quiero llegar rapido llego, si quiero ir despacio voy, si quiero un crucero económico lo tengo y me permite hacer lo que me gusta, pasear con la family, ir de pesca, pesca sub, buceo etc.. Es bastante más económico que el trophy que tenia antes con 120 HP. Lo importante es que cada uno sea feliz con lo que tiene, que será lo adecuado para si y que lo pueda mantener y disfrutar.

tu opinion me sirve de mucho
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chris
RMR2ENG (12-06-2015)