Gracias Al_Barco,
Esto es complicado. Y como digo en unmotor nuevo.
En seco he comprobado que más o menos hace su función, pero en la práctica sucede lo descrito.
Cita:
Originalmente publicado por al_barco
Si y no. La varilla es regulable PERO al mismo tiempo que el engranaje en la cola.
Es decir, la regulación se hace para que el engrane entre correctamente y nunca para el enclavamiento de la marcha atrás. Si lo regulas para lo último te cargarás los engranes.
En última instancia se podría regular el enclavamiento doblando ligeramente la chapa que roza con la varilla en su punto final, pero eso no tiene sentido.
El enclavamiento es del tipo "va o no va", no hay regulación fina. Lo mejor es verlo con el motor fuera del agua y comprobar cómo se comporta metiendo avante y atrás, en avante la cola se puede levantar y en atrás no.
Adjunto esquema de cómo la varilla empuja el enclavamiento, está en la posición de reposo. En marcha avante la varilla levanta la chapa y libera al motor.
|