Discusión: Vela Levar ancla a vela.
Ver mensaje
Antiguo 12-06-2015, 23:24
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Aún anda por ahí una web bastante cutre que había hecho al volver y que siempre estoy queriendo renovar (sin hacerlo, claro):

http://www.sinrazon.altervista.org/hom.htm

Y por aquí hay fotos y algún vídeo del barco justo antes de venderlo:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=133330

Un saludo

Me gusta el botalon. Tengo pendiente hacer uno para mi barco. Lo que había oído es que necesitaba poner un tirante que tire de la punta del botalon hacia abajo ya que dicen que el asimétrico hace mucha fuerza hacia arriba.

En tu caso,, has tenido algún problema con el asimétrico al no tener el tirante.?

Como es la fijación. Entiendo que va atornillado al casco con una placa por dentro del casco no?
Atornillar a la regala no sería una buena idea no?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
¿El botalón de la foto?...creo que hay muchos de ese tipo o bastante similares.

Cuando lo hice busqué la manera más simple de construcción: un tubo soldado en U, un redondo que hace de eje de las roldanas y unas roldanas encargadas a un tornero.

Tiene la utilidad de poder llevar dos anclas y la de ser una pieza "externa" al barco, si le das un golpe, la desatornillas del casco sin tocar nada más, la llevas a reparar o a hacer una similar y la vuelves a montar.

Una cosa importante: las anclas pasan entre las roldanas y el botalón. Así puedes subir el ancla y dejarla en el botalón, o, si vas a hacer una travesía un poco más larga, la subes y estibas en el pozo del ancla sin tener que sacar el ancla por debajo, quitar los grilletes, etc....

Un saludo

Enviado desde mi GT-N8000 mediante Tapatalk
Citar y responder