Bién...me agrada la franqueza europea cuando me dices que 10 horas es demasiado para hacer funcionar un motor dentro de la sentina, porque yo lo hago guncionar así dos veces por semana, permiteme explicar lo siguiente: Bueno, antes que nada te comento que vivo en México y tengo mi bote en el Golfo de California o Mar de Cortéz...Primero; La diferencia entre un Diesel y un gasolina es que el Diesel no requiere electricidad para la ignición del combustible, pero es mas ruidoso que el motor a gasolina, aunque, por otra parte es más resistente al trabajo continuo, sin embargo, un motor a gasolina en buenas condiciones puede trabajar hasta que se le acabe el aceite del cárter o el combustible, o hasta que tenga una avería en el sistema de ignición de combustible. Los generadores eléctricos actuales tienen la tecnología para funcionar ininterrumpidamente hasta que se les agote el combustible. El punto, cuando pones un generador enfriado por aire dentro de una sentina de dos metros cúbicos, es que, todo el calor producido por el motor salga de la sentina, ya qué, evidentemente, de no ser así el generador se sobrecalentaría. Usar tubos de succión no funciona por las limitantes que la embarcación te propone, por lo tanto la sentina es sólo un espacio para albergar el generador, por lo que la succión y salida del calor y los gases debe ser casi total, y la de los gases debe ser total, sin el casi. Yo uso un Yamaha EF2600FW de 2000 watts con pico de 2200. El truco está en modificar la salida del aire forzado del generador de forma tal que el calor producido por el enfriamiento del motor no se vaya a la sentina, mucho menos el calor del escape y sus gases. Te aseguro que puede hacerse, si hubiese sabido de este foro cuando instalé mi generador le hubiese tomado fotografías a las modificaciones que deben realizarse, pero te aseguro responsablemente que el generador funciona a la perfección y el ruido es de 35 decibeles a 1 metro de distancia. Recibe un cordial saludo.
Cita:
Originalmente publicado por nalari
Digo yo, si estas fondeado, se esta fresquito, y si estas en puerto, te conectas a tierra. Igual en climas extremos, 45 grados, sea necesario, pero crei que hablábamos del Mediterráneo.
En Denia en el puerto en verano hace un calor que te mueres, y los que tienen aire, están conectados a tierra. Y en el mar, con toldo y a la sombra, no se esta mal.
Si en una cala, alguien me saca un invento ruidoso, para el estar fresquito, o enciende un compresor para cargar botellas, le hundo el barco.
Los generadores honda de gasolina, no hacen nada de ruido, pero los que no llevan carcasa, mas económicos, esos son insoportables.
Para tenerlo 10h con el aire acondicionado, debería ser de los marinos, insonorizado, diesel y refrigerado por agua. 10h son muchas para hacer funcionar cualquier cosa refrigerada por aire, dentro de una cámara de motores o cofre.
|