13-06-2015, 12:52
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 79 Agradecimientos en 40 Mensajes
|
Re: Es la historia de un barco...
“...Hay personas singulares que aparte de disfrutar navegando, aúnan todo esfuerzo posible en difundir generosamente las artes de la navegación.
Desgraciadamente son muy pocos y todavía menos los que además superan grandes desafíos para conseguir altas metas y encima realizando desinteresadamente esta labor.
De este calibre generoso fue Aurelio Fernández Lage...”
Estimado cofrade Anboro,
En primer lugar agradecerte enormemente y de forma pública el gesto que has tenido para conmigo al aceptar la invitación de escribir sobre el Halcón, sobre Aurelio, y sobre la Asociación Juan de Lángara. Efectivamente no solo has cumplido con mis expectativas, sino que como viene siendo habitual en tu forma de escribir algunos pasajes de tu escrito son pura poesía. Millones de gracias, compañero!!
Tuve la enorme suerte de conocer a Aurelio y de navegar con él por primera vez en el Báltico a bordo del Lángara en la Tall Ship Race (Antigua Cutty Shark) del 2007. Yo era un chaval de secano y junto a él y el resto de la tripulación del Lángara descubrí el arte de la navegación de altura,... y me gustó. Y me gustó tanto que desde entonces no he parado de navegar, y espero no dejar de hacerlo en mucho tiempo. 
Sirva esta humilde intervención también pues para agradecer a la Asociación su trayectoria en la promoción de la navegación en nuestro país.
Realmente ha sido un lujazo leer la historia del Halcón aquí en esta bendita taberna. Vuelvo a reiterarme, Muchas gracias!!
PD: mi Nick es por el nombre del primer barco que tuve, un 420. El día que iba a recogerlo, un 7 de octubre del 2007 se cumplían 50 años del lanzamiento del primer satélite artificial, el Sputinik. Sputnik, originalmente significaba “Camarada, viejo amigo o compañero de viaje” y pensé... buen nombre para un barco, no? 
Editado por SputnikII en 24-06-2015 a las 02:24.
|