Ver mensaje
Antiguo 13-06-2015, 19:29
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Version alfa de OpenCpn para Android

Hola a todos.

Retomo el hilo para comentar varias pruebas y cosas que he conseguido, y otras que no.

Viendo que en mi tablet no se tragaba todas las cartas en un solo directorio de unos 19.000 y pico archivos, me he tomado la molestia de hacer 40 carpetas, cada una con unos 3 o 4 subdirectorios. Teniendo en cuenta que en la carpeta que primero meto en el programa es la 1 que lleva otros archivos necesarios para el funcionamiento del programa.

Haciendo esto, puedo ir metiendo las cartas poco a poco, y esto si funciona. Es un buen rato de cliquear, pero el programa de este modo se las va tragando. Hay que hacerlo 40 veces si quieres tener el mundo entero......... pero, resulta que según le voy metiendo las cartas, y haciendo zoom- en la pantalla y visualizando el mapa previamente cargado de todo el mundo, se puede ver la zona que ya has cargado en cuadrados verdes que te informan de la zona del mundo que ya has seleccionado, lo cual resulta muy útil. De este modo, ya tengo descartados unos 35 archivos que no me interesan, hoy por hoy, porque no creo que vaya a pasar por ellos con el barco.

Durante todo este proceso he ido vigilando la ram y su utilización en la tablet y me ha resultado que en ningún momento consume todos los recursos de ella, ni mucho menos, por lo que queda descartado que el problema sea de ram o de rom.

El problema viene cuando ya teniendo la zona que quiero seleccionada, en cuanto le digo que haga zoom+ a esa zona o le pido cualquier cosa al programa, la pantalla se va a negro o simplemente se cierra la aplicación. Esto me pasa con las 3 versiones de que dispongo con la aplicación, por lo que entiendo que es un problema o bug interno de la misma que simplemente no funciona.

Se ha notado en la última versión una mejor interfaz, mas ágil, más cosas, pero el caso es que hoy por hoy no es operativa.

Asi que voy avanzando, pero el tema no funciona, si bien, voy mejorando. No será por que no le he echado tiempo al asunto.

Toca esperar que salgan nuevas versiones que hagan que esto funcione.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ignius
LORDRAKE (26-06-2015)