Ver mensaje
Antiguo 13-06-2015, 21:26
Angel1250 Angel1250 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 32 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Re: esloras 10-12m con fuerabordas, se os ocurren?

Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Yo tenía la key largo 30 y muy contento, también esta la 36 con dos o tres fuera bordas.
Entre gastarte al año 4000€ en gas oil o 5000€ en gasolina, pues hay diferencia, pero quien puede gastarse 4000€, suele poder gastarse 5000€
Yo, usándola muchísimo de junio a septiembre, le hacia unas 80 h al año. A velocidad de crucero unos 30 nudos me consumía cerca de 70 litros la hora, a casi tope, mas de 40 nudos, unos 110-120 la hora, y a 17 18 nudos unos 50 la hora. Para pescar, a 6 nudos me consumía unos 12 -16 la hora
La llevaba con dos yamaha de 250, una pasada de suaves y fiables.
Por otra parte, todo lo que gastas de mas en gasolina, lo ahorras en muchas cosas.
Al estar las colas siempre fuera del agua, las hélices te duran eternamente, los ánodos tambien, no hay que pintarlas, etc.
Para usar solo en verano, fuera borda y gasolina. Para usar todo el año, pues ya depende de gustos.
Buenas noches, evidentemente hay usuarios para todos los tipos de motores y barcos, hay quien no mira el consumo para nada y quien va a vela a 1 nudo y no arranca motor por no gastar.
Segun lo q dices, 80 horas y unos 40 o 50 litros de media de consumo hablamos de 5600 € frente a 3600 €... son 2000 € mas al año q si fuera diesel.
Con estos 2000 € al año puedes mantener sin problema el desgaste de helices u otros.
Lo q esta claro es q en pequeñas potencias y pocas horas el fueraborda es lo mas facil, y si se rompe otro... pero no es lo mas barato de comprar, ni lo mas barato de mantener.
En medias o altas esloras, en europa los fueraborda son la minoria. Por algo será.
Evidentemente hay excepciones.
Saludos.

Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk
Citar y responder