Ver mensaje
Antiguo 14-06-2015, 12:02
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Nasa BM1 - duda sobre modificacion en instalacion

Eso no está bien montado. Las lecturas son erróneas.

El shunt del Nasa debe ir conectado en serie en el negativo de la batería que quieres controlar, y sólo una. Debes ponerlo entre el borne (-) de la batería a controlar, servicios en tu caso, y el negativo común de la instalación, sin que haya conectado NINGÚN cable que no sean los de medida del Nasa al tramo borne (-)/shunt.

Edito: Y si ponemos el negativo del motor de arranque pasando por el shunt, este se puede quemar. Aunque creo que ya lo sabes...

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Si te metes en el menu ING para programar los amperios del banco principal que quieres monitorizar, debes poner los amperios reales, sino, no te marcara bien, al menos el porcentaje de carga como poco.

Yo tengo el shunt en el negativo común y el positivo a lo que tenga seleccionado en el conector 0, 1, 1+2, 2. De ese modo me mide el banco seleccionado.

Teniendo 144 A en el banco de servicio, que es el que quiero monitorizar, eso es lo que le he metido a la configuración del aparato, marcando 105% cuando esta cargado. Cuando monitoriza la batería de motor, si es que estoy en esa posición del selector, que son 72 A no me marca la mitad cuando esta a tope, me marca exactamente 75% de la carga, por lo que he puesto una pequeña marca en el display en ese sitio, para tenerlo en cuenta si es el caso.

Es muy raro que se te queme el shunt arrancando, si se hace como es debido, por cierto.

Cada barco, una instalación. Espero te sirva lo comentado de todos modos.

Editado por Kane en 14-06-2015 a las 12:06.
Citar y responder