Re: Cruzar El Charco?
Hola Vicente, llego tarde a este hilo pero mi más sincera enhorabuena. Después de leerlo todo me gustaría darte mi opinión sobre los aspectos no náuticos de la aventura:
- Si uno espera a tenerlo todo perfecto y medido para conseguir un sueño, lo más probable es que el sueño se quede en eso, en un sueño. Tú has conseguido que el sueño se convierta en realidad, luego si atendemos a los resultados y no a las profecías de los profetas, los resultados te dan la razón.
- Según deduzco del transcurrir de la historia, el objetivo final no era dar la vuelta al mundo sino pasar por la maravillosa de navegar en familia a lo grande y eso se ha cumplido.
- Todas las dificultades encontradas en el camino no han hecho más que volveros más marineros y más conocedores de vuestro barco.
- Habéis movilizado a muchísima gente de generoso espíritu que lejos de cuestionar lo que hacéis se ha volcado en prestaros apoyo y ayuda. Eso demuestra otra cosa, la gente de mar tiene un sesgo estadístico maravilloso, el sesgo de la buena gente, el de ayudar al que navega y ayudar desde mar y tierra a los que sortean la suerte y dificultades de la mar.
- Por último, el tema más controvertido, el de vuestros hijos. Enhorabuena también por esto. Comparo a tus hijos con los que se quedan en tierra, esos que sus padres narcotizan con la ps3 y los tablets para librarse de ellos, con esos que sus padres se divorcian y utilizan a sus hijos como arma arrojadiza, esos viven, "seguros" "navegando" en una tempestad emocional que los mantendrán sumergidos en el fracaso vital durante toda su existencia. De esos tengo en mi entorno unos cuantos.
Tus hijos, sin embargo, aprenderán lo difícil que es la vida y los entrenará para crecerse ante las dificultades, a imaginar soluciones aparentemente imposibles, a tener paciencia, a ser persistentes para llegar al éxito, a tener unos padres que trabajan de la mano para conseguir lo que se proponen, a ver que en la vida, si buscas, hay gente que lejos de cuestionarte detrás de un teclado, te ayudan. Esto es lo que no enseñan en las escuelas y que al final es lo que verdaderamente construye personas sólidas de éxito.
Enhorabuena a ti, a tu familia y a todos los que te han ayudado. Y gracias a todos por permitirme a mi navegar con vosotros y sobre todo recibir lecciones de gente fuerte.
Qué pena no poder quedar a tomarnos a tomar una cervezas y conocernos.
Un abrazo y buenos vientos.
Por cierto, un mensaje para los agoreros y críticos de Vicente: Abusar de los ansiolíticos y antidepresivos es más arriesgado que echarse a la mar..., es un consejo!! ;-). No he podido evitarlo....