Ver mensaje
Antiguo 14-06-2015, 13:17
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Re: Nasa BM1 - duda sobre modificacion en instalacion

Te mide (casi) bien porque la influencia de las variaciones de carga en la batería de arranque son pequeñas en comparación con las de la batería de servicio. Un arranque normal supone muy poquitos Ah de descarga de la batería. Eso sí, muchos amperios (A) pero durante un tiempo muy corto.

Pero la técnica es la técnica. Estás mezclando las baterías, volviendo loco (sólo un poquito) al Nasa y obligándole a dar lecturas extrañas (has comentado lo del 105%. Eso no es de recibo).

Ahora bien, todo depende de lo puntilloso que seas, pero es una pena no aprovechar la precisión del bicho.

Supongo que sabes que puedes monitorizar la tensión (y sólo eso) de la batería de arranque con la conexión correcta, mientras que con la incorrecta la cosa no va del todo bien.

Con respecto a lo de tu susto, lo recuerdo perfectamente, pero precisamente a eso me refería. Si hay un corto de positivo en el motor o una sobrecorriente suficiente, el shunt se puede volatilizar. La parte buena, que ya hemos comentado es que actúa de fusible. Pero para eso es mejor poner un fusible de verdad y adecuado. Que además evitaría el peligro para el shunt, más caro y engorroso de sustitur, aparte de menos preciso (como fusible ).

Un abrazo,
Carlos

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Gracias por la corrección Kane.

No se que ponerte porque a mi me mide bien.

Con respecto a lo del shunt que se quema, en mi caso fué por un gran cortocircuito que se produjo, no arrancando.

Citar y responder