Hola a todos. Unas

por estos espléndidos navegantes y su Rebeca III.
Que digo yo, que para qué querrán 3 rebecas, si a donde van hace mucha calor; lo mejor es llevar unas bermudas y varios "politos".
Ahora, "falando" seriamente, dar las gracias a kaia, Epops, Tonick, Pantocazos, ... (no se si dejaré alguien atrás) por sus intervenciones en el Post aclarando mi pregunta. Tomaros otra "birrita" o lo que os plazca, que paga el menda. Me resulta grato confirmar, que navegar con la dos velas de proa a orejas de burro, es mas seguro y tranquilo que si se utiliza la mayor.
Para mi barco he solicitado al astillero un Gennaker (con un pequeño botalón) de 70 m2. Además de la Génova de 55 m2 y la Mayor de 80 m2. Espero que para las empopadas, la combinación Gennaker-Génova (como ha indicado el cofrade Epops) me funcione correctamente. Al tratarse de un "cata", la manga de 7,70 m, me ahorrará el tema tangones. Por la experiencia que tengo con mi anterior 40', navegando en popa cerrada, el barco suele mantenerse mucho en su rumbo (éste me imagino que lo superará), por lo que pienso que, al piloto automático, no le será "engorroso" dirigirlo.
Reitero mi agradecimiento a todos y dejemos este post para lo que es: para la travesía del Rebeca III.
Buenos vientos y proa clara!.
Saludos.