Ver mensaje
Antiguo 14-06-2015, 21:08
SAMORP SAMORP esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 178
Recibió 165 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: fuera de la carta del estrecho PY abril 2015 Madrid

Cita:
Originalmente publicado por thosecars82 Ver mensaje
Si no te has ofendido, pues me alegro.

A ver lo explico: las fórmulas que haya podido utilizar para expresarme del estilo que mencionas ("creo" "pienso" "intuyo" me he inventado "), son fórmulas que he usado por lo siguiente. Posiblemente estaba perdido. Y por eso he empleado ese lenguaje a modo de intentar por mi cuenta dar una posible explicación.

Para mi sería mucho más fácil limitarme a preguntar y ya está. Sin embargo me he encontrado con gente (no en este ámbito de la náutica) a la que tampoco le guste que te limites a preguntar. Hay gente que quiere que el que pregunta haga algún tipo de intento previo porque quieren que el que pregunta se esfuerce un poco en lugar de pedir que se lo den todo hecho.

Ahora bien, que si emplear ese lenguaje crea confusión, pues lo único que se me ocurre es limitarme a decir: Esto no lo se. ¿alguien me lo puede explicar? Para mi es mucho más fácil.

Respecto a "que ya has resuelto el problema de estima satisfactoriamente, ¿ donde cabe eso ?", te lo explico: me estoy preparando el patrón de yate por mi cuenta al igual que en su día hice con el PER y no conozco a nadie que se lo esté sacando. Y confirmo que tal como había comentado en ese post, efectivamente el ejercicio me salió correctamente gracias a la orientación de que había que hacerlo por el método de navegación de estima.
Thosecars82, no seas tan sentido. Toda pregunta se hace desde la ignorancia y si alguien las entiende con ironía no debe preocuparte. Quedate con lo positivo de las respuestas que han sido todas correstas y si has entendido que se trata de una estima directa es lo importante.
Mandame un privado y te mandare los apuntes del cofrade.

La loxodrómica debes tenerla muy clara, sobre todo si una vez seas Patrón decides ir a Capitán, pues, es lo único no nuevo del temario y tendrás que dominarla para el traslado de rectas de altura.
Si quieres apuntes de Patrón ponme un privado y te los enviare con gusto.
un saludo.
Citar y responder