Ver mensaje
Antiguo 15-06-2015, 15:45
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Fabricar recambios con impresora 3D

Cita:
Originalmente publicado por Capitanlanmar Ver mensaje
Si tienes la pieza original, olvida el 3D y pasa al punto 3

1-Haces la pieza en 3d con cualquier programa al uso. No es fácil, pero cuando le coges el tranquillo... Yo uso Freecad y hay unos tutoriales excelentes en youtube

2-La imprimes en PLA, que es lo barato y sencillo. Si buscas otro plástico se te complicará la cosa. No te molestes en buscar...ya lo hize y no merece la pena por ahora. Yo he usado una impresora prusa ephestos de un sobrino y la cosa sale muy bien.

3-Ahora tienes dos opciones:
-Haces un molde negativo con silicona (para moldes) y luego "cuelas" la pieza con resina epoxy. También, si tienes claro que la pieza está perfecta, la puedes imprimir directamente en negativo y te ahorras lo de la silicona. Esto con el software es muy simple.

-Si la quieres probar a hacer en aluminio, mira en youtube como fundir el aluminio (cuidado!), y usas la pieza de PLA como "cera perdida" en un molde de arena de moldear.

Lo terminas con la dremel, y habrás trabajado un buen rato. Tú sabrás lo que valen tus horas y lo que disfrutas haciendo cosas....
Saludos

Me interesa.
Quiero imprimir en 3D una pieza sencilla, no es necesario que sea resistente. Se trata de copiar el perfil que llevo en botavara para el carril de la mayor enrollable.
Lo quiero utilizar para alimentar el carro con las bolas para rodamiento.
Qué me aconsejas? Qué quiere decir imprimir en PLA?
Citar y responder