Ver mensaje
Antiguo 16-06-2015, 01:00
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Es este barco, un Firefly 8.5 que pesa 1.680 Kgs:

El barco de acero tenía sus años pero estaba bien cuidado. Quedó totalmente encajado en el coral, no consiguieron sacarlo desde el mar. El casco estaba totalmente abollado y seguramente el interior destrozado; reconstruirlo sería lo mismo que hacer uno nuevo.

Sigo diciendo que no defiendo a todos los barcos en fibra, también he visto barcos que se "desintegran"..pero hay muchos ejemplos de barcos muy fuertes.

Cuando me refería a que un barco más manejable tenía más posibilidades de salir de un sitio peligroso me refería a eso, a manejabilidad, yo me fuí de esa bahía sin ningún problema un día antes, subí velas y me fui, pero a otros barcos les dió "pereza"..tener que encender el motor que tal vez está sin batería, no hay suficiente viento para ir a vela...y prefirieron esperar a ver si los partes se equivocaban (que no)..la manejabilidad es seguridad, y para mi está en la ligereza y en unas velas que subes y el barco anda, aunque sólo haya 5 nudos de real...

Que es mas fácil subir velas ligeras ya te lo digo yo que tengo 62 ahí estamos de acuerdo, pero por eso mismo y también, me viene muy bien la estabilidad y comodidad de esas toneladas
Pero a ver si nos centramos, con 5 nudos de real no huyes de una cala, huyes cuando ya tienes 30 y con 30 nudos, todos van a andar con vela, a mi me costara mas esfuerzo, sin duda, pero voy a salir y luego voy a estar mas comodo