Re: Un mar de dudas
Estimado cofrade klospt, aunque sea recurrente el tema, no es de más hacer las siguientes precisiones:
-El presupuesto manda, y los chollos no existen- es como la lotería- mientras no se demuestre lo contrario, por lo tanto deberías comentar tu presupuesto lo primero de todo.
-Tu programa de navegación es el asunto más importante, no solo el que tú crees que quieres, sino hacer una proyección para el que preveas que va a ser en los próximos al menos ocho años más o menos, y eso es algo que la mayoría de gente no se plantea. Yo llevo toda la vida casi a la orilla del mar, y me parto de risa y o de pena cuando veo lo que la gente se compra. Primero se lo compran y luego te dicen, y claro, tú te callas como puta. Yo he acertado siempre en mi programa de navegación y he tenido el barco acorde a ello, y ahí está la clave.
-Quieres un velero que te permita day-sailing, pero quieres que no sea de líneas antiguas, yo te recomiendo que no te vayas más allá del 2006, que ya es un barco de nueve años. Eso hará que te incrementes tu presupuesto mucho, pero no tendrás que cambiar medio barco.
-La eslora es en vela donde más se mete la pata. Burro grande no , burro mediano o pequeño, si te puedes quedar en los 28 pies mejor, pero los 30 o 31 máximo, en mi opinión.Las razones son ya sobradamente conocidas y comentadas en este antro.
-Los barcos de alquiler son todos relativamente modernos. Vas aflipar como te metas en uno con diez años más de los que tú estarás acostumbrado a llevar o habitar. Cada tornillo en un barco es tu responsabilidad, así que tendrás que cambiar el chip por completo, porque el armador dedica el mismo tiempo en el amarre al barco que navegando, en general, si loquieres tener a son de mar. Si no, se te acaba destrozando inexorablemente. Yo tengo un 28 pies del 2006 y si te cuento todo lo que le he hecho en estos nueve años tendría que mandarte un librito con unas cuantas hojas. Increíble!!
|