Discusión: Generador eolico.
Ver mensaje
Antiguo 16-06-2015, 13:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Generador eolico.

No necesitas un regulador para hacer pruebas y comprobar que funciona o no.

Con un ventilador delante no te va a funcionar. Es poca chicha. Puedes probar acoplando un taladro al eje o lo que se te ocurra (polea, darle con la mano my rápido, sacarlo por la ventanilla del coche , llevártelo en el barco con un buen viento fresquito, etc, etc.

Comprueba con:
a) Un voltímetro. Debe dar más de 16 V.
b) Una lámpara de coche o halógena de 12 V nominales y unos 10 W o más. Debe, como mínimo, lucir algo.

Pasadas estas pruebas conéctalo a la batería con un amperímetro en serie (no imprescindible, pero si quieres averiguar la corriente de carga, sí). Sigues sin necesitar el regulador todavía.

Una vez estés satisfecho, lo instalas en el barco, compruebas que todo va bien y decides si poner el regulador (o lo decides antes y lo pones. Te lo aconsejo, y también que sea un MPPT, sacarás algo más de potencia, pero poco. Uno barato de los chinos te iría de cine.

Te debería dar de 12 a 15 V a la salida del regulador según el viento y la capacidad de las baterías, que no conocemos. Y de 11 a 20 V a la entrada del regulador si es MPPT.

Cita:
Originalmente publicado por A saco Ver mensaje
Mil gracias a todos, por vuestras respuestas, bien ya tengo claro de que necesito un regulador de carga, supongo que como bien dice el cofrade Geronimo puede estar estropeado, ya que le he puesto el ventilador delante y me marca unos 5v máximo y en Amperios 198.00 mA, estoy algo confuso en ese aspecto, me parece extraño que solo pase por esos cables del final del tubo 5V. ¿serian éstos suficientes para cargar la bateria?,o de lo contrario, como bien dicen, necesito que suba a 12 o 14v?
He encontrado ésto, que es un modelo muy similar y en el cuadro de caracteristicas pone según la velocidad del viento la carga de voltios, creo que está bien ya que a 15 o 20 knds me daba 1.0 A.
Alguien que sepa, ¿me podría confirmar ésto?, estoy algo liadillo.

Gracias por las respuestas de nuevo, me gustaría montarlo pero que sea operativo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
A saco (18-06-2015)