Cita:
Originalmente publicado por Jpozueco
Sabéis si teniendo el PER por la anterior normativa y habiendo aprobado la teoría del PY por la nueva, qué prácticas tengo que hacer ahora. Entiendo que debo hacer las prácticas de navegación, que las de vela no, porque me valen las del PER, ¿pero y las de radio? En algunos sitios me dicen que las de radio no, porque ya me valen las del PER, y en otros sitios que sí tengo que hacerlas de nuevo. ¿Podéis aclararme vosotros qué debo hacer?
|
Hay que pasar por caja, mi tarjeta del PER le quedaban aún muchos años para su vencimiento pero da igual, tuve que pagar las tasas para tener el papel nuevo con las nuevas atribuciones y ya... mágicamente solo pagando no tengo que hacer las practicas de radio para PY. Las opciones que me dieron era pagar por la nueva tarjeta (50€ aprox) o hacer las practicas de radio (70€).
Esto demuestra una vez más la preocupación que existe por capacitación para realizar una navegación segura.
Ya que estoy aprovecho de hacer un comentario sobre las practicas de navegación, las hice hace poco, maravillosas! bebimos cerveza, hicimos todos los chistes machistas que conocemos, eso nos convierte en gente de mar!!!... El barco muy bonito pero no estaba en condiciones de navegar bien a vela, tenia detalles chapuzas con todo que no tenia mas de 10 años, así que a motor y eso si a poner a prueba a toda la tripulación porque un velero con mar de fondo y sin un poco de trapo para estabilizarlo, se hace duro. No aprendimos a entrar o salir del puerto ni con una barca de 6 mts pero si a ir a 100 millas de la costa con un 24mts sin marearnos, los fondeos mal hechos pero claro para que hacerlos bien si hace buen tiempo....
Entiendo que existan titulaciones compradas, ¿para que pasar por esto? si tengo dinero y puedo evitar pasar por esto...
Pues hasta aqui por que para que recordar, ya pasó.
Mucha suerte Jpozueco, que lo consigas resolver