Ver mensaje
Antiguo 16-06-2015, 16:22
Marambaia Marambaia esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 151 Agradecimientos en 80 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Este hilo es de lo mejorcito que hay en la Taberna. Enhorabuena Simbad y contertulios pero he de añadir que a los que soñamos con vivir algun dia nuestra propia aventura oceanica, nos teneis bastante mareados. Digamos que nos poneis difícil la elección.

Parece que la disputa se reduce a peso/dureza vs. Ligereza/fragilidad. Y digo yo, por que no un barco que combine ambos materiales.

Personalmente, y despues de leer el libro de Cocua -muy recomendable y entretenido-, el acero me das mas confianza. Pero el Sinrazon tambien me hubiese hecho muy feliz, si hubieso dispuesto del tiempo y la libertad que implica irse a buscar un velero a Tailandia y sin motor.

Moitessier termino navegando con acero, Humberto sigue navegando con fibra, Cocua se pasó del carbono/kevlar al acero, el capitán Kurt con su Nicole de fibra se hizo Hornos varias veces, y en las radas de transmundistas te encuentras una mezcla vaiopinta de acero, aluminio y fibra, la madera va a menos.

Para mi, la ventaja principal que te ofrece el metal es que te perdona errores que la fibra no "encajaría". Errores que pueden suponer la pérdida total del barco.

Gracias por deleitarnos con vuestra sabiduría.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marambaia
Velero Simbad (16-06-2015)