Ver mensaje
Antiguo 16-06-2015, 18:13
Jpozueco Jpozueco esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Prácticas nueva normativa PY

Cita:
Originalmente publicado por GNA1950 Ver mensaje
Efectivamente a lo máximo que te pueden obligar es a pedir un "canje" que nada tiene que ver con solicitar una "nueva titulación". El canje se regula exclusivamente en la disposición sexta y séptima afectado solo a las titulaciones obtenidas en aplicación de la Orden FOM/3200/2007, de 26 de octubre.

A tu pregunta del costo que supone por Andalucía son unos 100 euros mas IVA lo que suele costar, por lo que te ahorras unos 100 euros si solicitas el canje eso si, tienes que esperar a que te envíen el canje y posteriormente solicitar el PY.

Saludos

Guillermo
Cita:
Originalmente publicado por ComunElefante Ver mensaje
Hay que pasar por caja, mi tarjeta del PER le quedaban aún muchos años para su vencimiento pero da igual, tuve que pagar las tasas para tener el papel nuevo con las nuevas atribuciones y ya... mágicamente solo pagando no tengo que hacer las practicas de radio para PY. Las opciones que me dieron era pagar por la nueva tarjeta (50€ aprox) o hacer las practicas de radio (70€).
Esto demuestra una vez más la preocupación que existe por capacitación para realizar una navegación segura.
Ya que estoy aprovecho de hacer un comentario sobre las practicas de navegación, las hice hace poco, maravillosas! bebimos cerveza, hicimos todos los chistes machistas que conocemos, eso nos convierte en gente de mar!!!... El barco muy bonito pero no estaba en condiciones de navegar bien a vela, tenia detalles chapuzas con todo que no tenia mas de 10 años, así que a motor y eso si a poner a prueba a toda la tripulación porque un velero con mar de fondo y sin un poco de trapo para estabilizarlo, se hace duro. No aprendimos a entrar o salir del puerto ni con una barca de 6 mts pero si a ir a 100 millas de la costa con un 24mts sin marearnos, los fondeos mal hechos pero claro para que hacerlos bien si hace buen tiempo....
Entiendo que existan titulaciones compradas, ¿para que pasar por esto? si tengo dinero y puedo evitar pasar por esto...
Pues hasta aqui por que para que recordar, ya pasó.
Mucha suerte Jpozueco, que lo consigas resolver
Gracias
Citar y responder