Hoy ha llegado ese supuesto día feliz en el que uno firma la venta de su barco.

brindo por ello y pago las rondas pertinentes.Voy en un autobús, de vuelta de la notaría tras ese menester. Llevo casi dos años mirando barcos, preguntando a navegantes, dando la paliza en la taberna en previsión de este momento y tengo tantas dudas como al principio, bueno, no tantas, tengo algunas cosas claras de como debe ser el New Juriola aunque como bien sabéis, un velero es un compendio de propiedades y compromisos que uno debe amoldar lo mejor posible a sus necesidades. Cuando compré el Juriola, era el barco ideal para mi perfil de navegante, fines de semana y vacaciones por el Mediterráneo. Se ha portado como un campeón en la travesía atlántica pero creo que pedirle una circunnavegación por los 3 cabos sería mucho pedir y creo que el barco podría, pero que el que no aguantaría sería yo. El barco ideal para mi es el JPK38, cumple todos los requisitos excepto uno que es excluyente, el precio.
Muchos sabréis que mi segunda opción es un class40 adaptado. Ahi empieza la batalla de los compromisos y las renuncias.
Hago la lista de los reyes magos y en cada apartado pongo los barcos que estàn en mi lista que NO cumplen ese apartado.
1 Barco ràpido capaz de planear
2 eslora por debajo de los 12 metros (cuestion economica)
3 para escasa tripulacion
4 construcción fiable para navegacion oceanica.
5 distribucion interior 2 camarotes + tecnica y cocina suficiente, baño con ducha
6 capacidad de carga suficiente para vida a bordo de 2+perro
7 calado contenido 2m
8 precio de 145000 total con impuestos y todo el equipamiento necesario.
ahora la lista de candidatos con los puntos de la lista que incumplen
Jpk38 : 8
pogo 1050: 6 8
pogo 40 :2 7
class40: 2 5 6 7
A40 : 3 6 7
Farr40: 3 6 7
vismara 43: 2 3
sf3600: 5 6 8
grand soleil 37; 1 3
grand soleil 39: 1 3 8
grand soleil 40: 1 3 7
Elan 370; 1 3 4 7
Elan 410 :1 3 4 7
Azuree 40; 1
Salona 39: 1
salona 40:
rm1050: 1
rm 1060: 1 8
Ruego correcciones sugerencias y siento dar tanto la tabarra. Si tenéis barco propio que ofrecer que creáis que puede encajar o lo que sea.