Ver mensaje
  #2  
Antiguo 17-06-2015, 10:27
Avatar de GNA1950
GNA1950
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ajuste ganancia lluvias limpia pantalla

Cita:
Originalmente publicado por thosecars82 Ver mensaje
Hola buenas

He leído en el libro de Alfonso Jordana en el párrafo que explica el ajuste de ganancia del radar:
"....Cuanto más ganancia le demos se verá aparecer más ruido de fondo pero correremos el riesgo de perder los ecos débiles. Si ajustamos poca ganancia perderemos los blancos grandes. En caso de lluvias es muy últil para limpiar la pantalla."

De este párrafo me surgen dos dudas:

Primera.

Respecto a la frase "En caso de lluvias es muy últil para limpiar la pantalla."
¿a qué se refiere con es muy últil para limpiar la pantalla? se refiere a ¿ajustar la ganancia en general o a disminuirla en concreto?

Segunda.

Respecto a "Si ajustamos poca ganancia perderemos los blancos grandes":
Me pregunto si solo perderemos los blancos grandes o también los débiles.

Es decir encuentro sentido al hecho de que si le damos mucha ganancia, aparezca ruido y que los ecos débiles puedan presentarse en la pantalla como si fueran un ruido más y por tanto podríamos perderlos.

Pero al hecho de que si ajustamos poca ganancia vayamos a perder solo los blancos grandes, no le encuentro la lógica. Sin tener ni idea tiendo a pensar que cuando se habla de ganancia de alguna manera se está hablando de la amplificación de los ecos, pero si un eco grande de un objeto grande se pierde porque la ganancia ajustada es muy baja, entonces entendería que lo razonable sería que los blancos pequeños cuyo eco será menor se pierdan también y con mayor motivo. ¿me podeis confirmar si es así?

Muchas gracias
Buenos días:

Cuando hay muchas interferencias, como por ejemplo la lluvia, una reducción de la ganancia puede mejorar la imagen, por lo tanto se refiere a "disminuir"

Con respecto a tu segunda pregunta está en que al actuar disminuyendo la ganancia se actúa sobre el sistema de vídeo lo que te puede hacer perder algunos blanco importantes.

De todas maneras en los radares modernos estos temas están muy corregidos, aunque haces bien en repasarlos porque no se saben por donde te van a salir los examinadores.


Saludos


Guillermo

Editado por GNA1950 en 17-06-2015 a las 10:33.
Citar y responder