Ver mensaje
Antiguo 17-06-2015, 13:24
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Problema nevera y consumos

Gracias a todos.

Hago algunas aclaraciones, porque creo que no me he explicado bien.

Partimos de la base de que solo tiro de baterías, no cargador y no alternador.
Aclarado este punto, recalco que el problema no está en el arranque, sino cuando está funcionando el compresor frigo, si abro un grifo de agua, al activarse la bomba de presión hace que el compresor salte, el ventilador sigue funcionando y tras 1 minuto, vuelve a arrancar sin problemas.
He probado accionar la bomba de achique de la ducha del aseo y no presenta el problema, el compresor frigo no salta, sólo lo hace con la bomba de agua dulce (que también es normal, ya que tiene mucha más potencia que la de achique.)

Bien, he tomado lecturas de voltaje en tres puntos diferentes:
1.- en bornes de batería
2.- en panel de interruptores, a la salida de la linea frigo, despues del interruptor del panel.
3.- en el compresor del frigo.

Para no hacerlo muy extenso, os dejo una tabla con los resultados. Las longitudes de las lineas son aproximadas. Las lecturas se han tomado despues de una carga completa y tras 3 horas de consumo normal funcionando sólo con baterías.

Lecturas_Voltaje.jpg

Me llama la atención la caida de tensión que tengo entre baterías y panel de interruptores.

Por curiosidad he tomado otra lectura: lectura en compresor frigo, con el compresor en reposo (12,65V) si abro el grifo y actua la bomba la lectura pasa a 12,06, es decir caida de -0,60 V. En ese caso es lógico que salte el compresor; si con el compresor funcionando tengo tensión de 11,55V, y el chispazo de la bomba de agua hace que la tensión caiga 0,60V, el pobre compresor se encuetra con 10,90V, por lo que desconecta automáticamente.

La instalación es original de astillero (11 años), las secciones parecen adecuadas. Las conexiones también están repasadas (visualmente) y aparentemente no presentan sulfatación.
Tengo un parque de baterías de 400Ah.

Creo que empezaré por lo fácil, como varios de vosotros me habéis recomendado, voy a tirar linea directa desde baterías a compresor con sección generosa. Pero no sé porqué, a mi me mosquea la bomba de presión de agua, cuando arranca se oye un buen latigazo que no me gusta nada; espero que no venga de ahí el problema y lo pueda solucionar con cable y faston nuevos.

Seguiré informando con novedades.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Palo-Palo este mensaje:
gambon (18-06-2015), Geronimo (17-06-2015)