Cita:
Originalmente publicado por caribdis
No consigo hacerte entender que no quiero un barco ligero para ir muy rápido, quiero un barco ligero para ir a 5/7 nudos con muy poco trapo...!!!
Cuando el viento empieza a subir, no es lo mismo tomar rizos en una vela de 40 m2 que en una de 20, y llegados a cierto extremo, corriendo un temporal, cuando empiezas a pensar que ya vas demasiado rápido y que la mayor aún con los tres rizos sobra...en ese momento, ya con una vela pequeña dudas de si conseguirás arriar (porque vas en popa y la vela va trabajando sobre el palo)...con una vela grande te puedes encontrar con que tienes que aproar el barco...    o utilizar el cuchillo... 
Dame eslora y volumen (dentro de un límite), pero quítame peso y vela..

|
Estamos de acuerdo con ese planteamiento, pero entonces no se porque le ves pegas al acero o al desplazamiento, justo con esos vientos y mar es cuando afloran todas sus ventajas, las que no tiene con poco viento, no te entiendo amigo

Todo esta proporcionado, si tu tienes que terminar quitando la mayor después de tomar los tres rizos yo a buen seguro que la puedo aguantar, no lo haría por otras cuestiones, pero podría, o si lo prefieres puedo llevar mas trapo en proa, luego no lo he de recoger y tu si, tu desplazamiento ligero no te permite llevarlo, me da que muchas veces estamos diciendo lo mismo