Ver mensaje
Antiguo 17-06-2015, 17:47
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Me olvidaba, siempre andas multiplicando por dos cuando comparas barco pesado y barco ligero, en precio, en potencia motor, en velas....

Y eso habría que verlo...

En potencia de motor, si nos cogemos un 12 mts, son de 40hp en uno ligero a 60hp en uno de acero
Velas, unos pocos metros cuadrados de mas, ahora no me voy a poner a buscar pero seguro que ya me lo dices tu
Electronica y material de seguridad, lo mismo.
Casco, sigo pensando que no hay nada mas barato y sencillo que hacerse un casco de acero, si no te importa algún que otro bollo y no eres muy puntilloso con lo simetría, diría que cualquiera lo puede hacer, sin embargo uno de fibra, madera moldeada etc... hay que saber hacerlo y si no queda muy bien acabado
Interiores, aquí hay mucho que decir, es cierto que un barco metalico hay que hacerlo por dentro, pero si quieres tener el minimo confort también tendras que vestir uno de fibra, a no ser que el casco sea de madera, me temo que todos hay que hacerlos, incluso al de madera habría que ponerle nevera, cocina, armarios, camas....
Anclas, winches etc... podrias bajar un punto, desde luego, pero no mas
Arboladura, altura la misma o un metro menos, eso si, perfil el siguiente, al igual con los enrolladores, un modelo superior, no mas.

Sin estar muy al dia en precios, pienso que eso lo absorbe la diferencia de coste del casco, pero es posible que el precio final del de fibra ligero sea menor que el de acero, pero apostaría que no mas de un 15%