Discusión: Bricobarco Transformadores de aislamiento
Ver mensaje
  #6  
Antiguo 17-06-2015, 19:50
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Transformadores de aislamiento

Hola Tamamoana, la imagen que has puesto es de un aislador galvánico, de los que se intercalan en la toma de tierra, en su interior contiene un puente de diodos. Fíjate que en la pegatina que lleva pone "CRITICAL FOR YOUR SAFETY, REGULAR TESTING IS RECOMMENDED", traduzco "CRITICO PARA SU SEGURIDAD, SE RECOMIENDA COMPROBACIÓN REGULAR".



En caso de avería, si se funden los diodos de bloqueo que lleva en su interior, te quedas sin toma de tierra, pero mientras funciona protege las partes metálicas del barco que tengas sumergidas en el agua

Un defecto que le veo es que los pilotos led se encienden en caso de fallo, deberían funcionar al revés, es decir si se diese el caso de una avería total del aparato, no se encenderían los pilotos, por lo que no seríamos conscientes de la avería. En mi humilde opinión esto debería funcionar al contrario, si todo esta correcto pilotos encendidos, si hay un fallo pilotos apagados (yo lo hubiera diseñado así), este és el concepto de seguridad positiva vs seguridad negativa.

El transformador de aislamiento mínimo para tener en el barco de unos 2 o 3 Kw, y poder utilizar en el barco el calentador de agua, la Nespresso, el calefactor en invierno o el aire acondicionado en verano cuesta un mínimo de 400 a 800 euros y pesa de unos 30 Kg a 60 Kg, en estos entran los dos cables de 220V del pantalán y salen 220V para el barco, mientras que un aislador galvánico pesa menos de 1Kg y solo entra el cable de tierra del pantalán y sale otro para la toma tierra del barco, así a peso es la forma fácil de distinguirlos . Muchas veces se confunden los conceptos de uno y de otro.
Aquí tienes datos de transformadores de aislamiento de Polylux por ejemplo: http://www.polylux.com/Transformador...%20aislamiento

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
TAMAMOANA (17-06-2015)