Cita:
Originalmente publicado por Paulsailor
Estoy valorando la posibilidad-necesidad ( la legislacion española me exprime y no llego, ya que cambio mi situacion economica ), de hacerme Holandes o Belga , he buscado pero no encuentro o no se encontrar los pros y contras que tienen cada uno de estos pabellones.
Agrdeceria cualquier aportacion, disculpas si esta por ahi y no lo he encontrado.

|
Yo acabo de abanderar en Holanda y muy satisfecho con la gestoría que me recomendaron la mayoría de cofrades. Si quiere por privado me pides el nombre.
Estos son los datos que yo manejé. Que alguien corrija algo si cree que está mal:
PABELLÓN HOLANDÉS
PRINCIPALES VENTAJAS
Sin zonas de navegación
Renovación cada 2 años
MMSI disponible
Sin inspecciones periódicas (ITB)
Mínimo equipo de seguridad
SIN DEJAR DE NAVEGAR NI UN DÍA
TIEMPOS
Baja en España de 2 a 3 meses (podemos navegar bajo pabellón español).
Alta en Holanda de 1 a 2 semanas. Se solicita simultáneamente a la baja, de manera que el barco no quedará parado ni un día. Cuando llegue la baja de España ya tendremos la bandera holandesa.
MMSI en 2 días.
TARIFAS aproximadas (sin IVA)
Baja de España: La haces tú en capitanía por 18€
Alta en Holanda: 450€ + MMSI(opcional): 200€
PABELLÓN BELGA
PRINCIPALES VENTAJAS
Sin zonas de navegación
Renovación cada 5 años
MMSI disponible
Sin inspecciones periódicas (ITB)
Mínimo equipo de seguridad
TIEMPOS
Baja en España de 2 a 3 meses (podemos navegar bajo pabellón español).
Alta en Bélgica 1 mes. Se solicita con la baja original, de manera que el barco no puede navegar hasta recibir la documentación belga.
TARIFAS aproximadas (sin IVA)
Baja de España: La haces tú en capitanía por 18€
Alta en Bélgica: 450€ + MMSI(opcional): 50€
Impuesto de puesta en marcha:
Este impuesto debe liquidarse con el Ministerio de Finanzas Belga para obtener la Lettre de Pavillon. El armador recibe por correo ordinario una carta de pago y una vez realizado, SPF le remite la documentación también por correo ordinario.
El impuesto varía según la antigüedad de la embarcación:
nuevo: 2.478 €
1 año: 2230,20 €
2 años: 1982,40 €
3 años: 1734,60 €
4 años: 1486,80 €
5 años: 1239 €
6 años: 991,20 €
7 años: 743,40 €
8 años: 495,60 €
9 años: 247,80 €
+10 años: 61,50 €