Por seguir con el tema de costes, me he puesto en contacto con el amigo Juan, cofrade que nos lee pero que no interviene

bueno, contacto conmigo para cambiar impresiones sobre el Chatam 33, nos hemos visto algunas veces y como esta metido de lleno en la faena de hacerse uno me he permitido pedirle los precios del material, aluminio en este caso, que necesita para hacerse el casco, copio y pego su respuesta:
El chatam sobre planos son 1650 kg de aluminio con un 5 % de magnesio de la serie 5083 en europa y 5086 en USA. Son planchas que no se someten a endurencimiento posterior termico como si son las series 6000 ,con las que se construyen habitualmente toda la estructura con perfiles extrusionados, como pletinas , L o T y tubos. Se sueldan con MIG mas argon y bobinas de 1 mm serie 5183 o 5356 que son idoneas para unir las series 5 con 6000.
En Broncesval, el,precio con IVA del 5083 es 4,3€/kg que multiplicado serian unos 7000€, pero la realidad es que hay que pedir planchas rectangulares de medidas estandar con sus sobrantes respectivos y la realidad esta mas cerca a los 10000€. Aun no se exactamente la cantidad de bobinas ni recargas de argon totales, pero seguro menos de 1000€.
El lastre del derivador son 1800€ y buscando por chatarrerias el precio de venta seria euro el kilo.
Por 13.000€, mas alguno mas en "Varios"

digamos en total unos 15.000€ tendrá un casco en alumino, a el además le apetece hacérselo, entiende que seria mas lógico comprar uno de segunda mano, pero no siempre se hace lo que tocaria
No parece mal precio, pero hay que hacérselo, de momento el amigo Juan se ha hecho una nave de p.m en su jardín para cobijarlo, en breve empezara, espero convencerle para que vaya colgando información