Re: Para los que buscan acero y aluminio.......
para mí el velero ideal tendría una palanquita con tres posiciones:
-en la digamos posición A aparecería una interpretación moderna de un cutter del siglo XIX construido con técnica moderna de la madera en tablazón de cedro y cuadernas de carballo/roble, todo bien empapado en resina Epoxy, y dibujado por Lyle Hess o por Ed Burnett (recientemente fallecido, que en paz descanse) y de 9 metros de eslora y 9 toneladas
-luego moviendo la palanquita a la posición B aparecería un queche de acero de unas 10 toneladas
-y luego aparecería un pequeño balandro de 1 tonelada en tablero de madera
pero, claro, suena el despertador y resulta que de los tres veleros soñados el único real es el de acero
a mí me interesa la ligereza por los motivos que dice Caribdis es decir porque gracias a la ligereza se podría hacer un velero cómodo y seguro; pero ese velero no existe
'acero + segunda mano' es claramente un opción ganadora para el que busque barco grande para ir mundo alante, así que los usuarios de tallas grandes son afortunados
y en mi mundo (4,2 - 7 metros de eslora) la opción realista es 'poliester/fibra + segunda mando'
---
es muy difícil por ejemplo en la talla de los pequeños hacer un balandro mejor que el MiniTransat Coco de Harlé, que se puede conseguir con un presupuesto moderado tanto la versión original (Archambault) como en la versión que Chinchilla SL hizo en A Coruña, por cierto: hace un par de días entré en un puerto de Galicia y me topé con un Muscadet (1963) y me dio un vuelco el corazón y casi me pego contra el pantalán
para mí 'la vuelta al mundo' sería ir de Bilbao a la Batería Urrutia y -ojo- volver dejando el Cabo de San Vicente por estribor
|