Cita:
Originalmente publicado por Dibujito
Hola Biker que tal la regata? lo grabasteis?
Un saludo.
|
No era regata, era travesía. Be slow, my friend.
Algo hay grabado, pero la cosa se truncó abruptamente para mi bot en la Cala (Ametlla de Mar). A ver si este finde tengo tiempo de acabar el relato y lo posteo.
Spoiler: hubo emociones fuerrrrrtes.
Cita:
Originalmente publicado por tradixabia
Menos de un metro cala. Y a lo largo del trayecto, se puede parar y amarrar en diferentes sitios?
Saludos
|
Con menos de un metro creo (repito: creo) que puedes subir hasta Tortosa, que es donde acaba oficialmente el mar (no tienes que hacer ningún papeleo con la Confederación del Ebro). Hasta Amposta subes seguro.
Ojo: las condiciones para poder subir a vela no son frecuentes. Además, se sube a contracorriente (obviamente), y este freno no es despreciable.
Hay "puertos" de la Generalitat en Deltebre (en realidad está muy cerca de Riumar, tocando la desembocadura), Amposta y Tortosa (estos dos son simples muelles de ribera). Hay otro pequeńo muelle al lado de la rampa del Club de Rem de Deltebre (en la Cava); no sé quien lo gestiona, pro no creo que te pongan pegas por amarrar un rato.
También hay multitud de embarcaderos privados, muchos de madera y bastante precarios, que te podrían sacar de algún apuro. Nosotros acabamos comiendo en un pequeño bar restaurante en Jesús i Maria, con terraza sombreada y vistas al rio; tenían un pequeño embarcadero al que nos dejaron amarrar sin problemas.
Si te decides a hacer la expedición avisa, que lo riu me pone mucho.