Cita:
Originalmente publicado por Corsario46
Buenas noches a todos, dentro de lo que cabe..........
Enfin.... Quería preguntaros una cosilla que estaba pensado, ya que somos dependientes de internet para comunicarnos, y cada día lo somos mas... si es posible de algún modo, tener internet mientras navegamos? hablo en aguas abiertas, donde los repetidores de telefonía no llegan, existe algún tipo de internet vía satélite o algo que sea similar al 3G-4G para el barco? he visto en internet unas antenas como las de tv por satélite(típico huevo blanco) que pone que es para 4G y luego he visto que pone uso "Costero" supongo que solo cojera la señal de los repes de telefonía, haber si alguien sabe algo sobre este tema...
un saludo a todos...............
|
Hola yo llevo desde hace un año una antena Glomex Webboat 3G/4G.
La antena capta la señal 3G4G la convierte en WIFI. Su uso es exclusivamente para tener internet en la embarcación.
Sólo la he empleado en la costa, y depende de la señal de 3G que exista en tu zona. Mírate el mapa de 3G de las diferentes compañías de tu zona, en los lugares por donde tu navegas, y le instalarías la tarjeta de la compañía que te ofreciera mejor cobertura.
Yo tengo un contrato sin límite de datos.
Estoy contento con ella, tengo cobertura de internet en la mayoría de las calas, lo que me permite revisar el parte, recibir correos electrónicos, whatsups en el móvil, incluso ver videos.
La antena lleva un router ethernet y yo tengo una red ethernet en el barco, con diversos dispositivos, entre los cuales llevo un disco duro en red, al que me puedo conectar para ver películas, etc...
Saludos,