Re: Opiniones sobre elMcGregor 26
La verdad es que había subestimado este hilo. Creí que sería otro aburrido hilo de dimes y diretes acerca del Mac, como suelen apatrecer crónicamente en estos lares, pero me ha intrigado enormemente la actuación estelar de Eugénio Diaz (descendiente directo de Don Rodrígo Díaz de Vivar, presumo), y me sorprenden dos cosas de entre sus largas parrafadas sermoneras:
En primer lugar, como puede alguien citar una por una todas las normas de La Taberna, y no invitar a ni una sola copa a los bienaventurados de buena fe?
Pero en segundo lugar - y esto es mucho más inquietante- qué significan estas letras que aparecen en discreto color azul, en su texto? (me he permitido resaltarlas)
Cita:
Originalmente publicado por Eugenio Diaz
Hola a todos.
Por si alguien no me conoce directamente, me presento…
Mi nombre es Eugenio Diaz, soy el importador y distribuidor de MacGregor Yachts Corporation para toda España, Andorra, y Portugal, responsable de la marca para el mismo territorio.
Comencé con MacGregor en el año 1997. Pronto hará 10 años.
Al principio, y por un breve periodo de tiempo, mi labor se limitaba al territorio de la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Baleares, ya que en aquel entonces MacGregor previamente tenía como importador a otra empresa de Madrid.
Nada más comenzar, pude comprobar que MacGregor me había nombrado esperando de míalgo más que la venta de sus embarcaciones, comenzó a solicitar mi apoyo para resolver los numerosos problemas creados por la empresa de Madrid importadora de MacGregor en aquellos momentos.
Muchas son las personas repartidas por toda España que saben de lo que hablo…
Al poco tiempo de mi comienzo, MacGregor me solicitó que me hiciera cargo de la importación y distribución de sus embarcaciones para toda España, Andorra, y Portugal.
En esta nueva etapa, MacGregor pidió que fuera yo, como persona física, el que me hiciese directamente responsable de la marca MacGregor para el territorio comentado, y me solicitó que procurara realizar siempre la venta directa al consumidor final, ya que en el caso del importador anterior, al ser una persona jurídica, y trabajar esta sociedad también con colaboradores o intermediarios, las responsabilidades quedaban siempre discutidas entre unos y otros.
Aquí se abrió otra etapa, hacer saber a todos los colaboradores e intermediarios del importador anterior, que ya no podían seguir vendiendo las embarcaciones MacGregor. Esta empresa de Madrid tenia la costumbre de nombrar distribuidor a todo el que le compraba un barco…
Hechas las presentaciones, quierodecir que no es la primera vez que en el ejercicio de mis funciones como responsable de la marca MacGregor, me veo en la necesidad de salir al paso de actos de manifiesta mala fe practicados en foros. La primera vez fue el 15 de abril de 2002 en el foro “NAVEGAR.COM”, curiosamente, aparecen de nuevo como actores principales de los hechos las mismas personas que aquí están intentando repetir la historia.
Pulsando sobre los siguientes accesos directos pueden ver el comunicado al que hago referencia del 15 de Abril de 2002, realizado en el foro “NAVEGAR.COM”:
http://humano.ya.com/eugeniodiaz/IntervencioenNavegarpag1.PDF
http://humano.ya.com/eugeniodiaz/IntervencioenNavegarpag2.PDF
http://humano.ya.com/eugeniodiaz/IntervencioenNavegarpag3.PDF
Después de verme entonces en la necesidad de publicar en “NAVEGAR.COM”, este comunicado, ya que estábamos ante lo mismo que se está volviendo a repetir en este foro, estos señores… adoptando una falsa e injustificada actitud de ofendidos… ya ven lo que yo decía en el mismo, intensificaron sus agresiones verbales hacia la marca MacGregor y hacia mi persona, e incluso, alguno de ellos, que ya se había mostrado interesado en comprarnos un MacGregor usado a un precio por debajo de mercado… comenzó a entrar más directamente en graves insultos personales, insultos que ha vuelto a reproducir recientemente en este mismo foro.
En aquel entonces, ya soporté pacientemente y durante largo tiempo mucho más de lo que cualquier persona esta obligada a soportar…
A raíz de todo lo anterior, la empresa MacGregor, directamente desde EE.UU, envió una comunicación escrita al foro “NAVEGAR.COM”, acompañada de las gestiones profesionales de un prestigioso abogado nombrado de Madrid.
Pulsando sobre el siguiente acceso directo pueden ver el comunicado que MacGregor envió al foro “NAVEGAR.COM” el 16 de Octubre de 2003:
http://humano.ya.com/eugeniodiaz/Macgregor161003.JPG
La labor de este abogado comenzó recordando al foro “NAVEGAR.COM” la obligación que tenían de dar cumplimiento a las leyes que obligan a que todo participante de un foro se registre previamente.
El foro “NAVEGAR.COM”, con voluntad de comenzar a dar cumplimiento a las leyes vigentes, de inmediato comunicó en el foro la obligación del registro previo a los participantes del mismo.
Y otra vez estos señores… que como si de una “banda callejera” se tratase…por el número, y por sus formas, se creen capaces de imponer sus propias leyes… en lo que llegan a considerar su propio espacio.
Volvieron a desarrollar todas sus capacidades de agresiones verbales y amenazas, esta vez también contra el foro “NAVEGAR.COM”, confesando públicamente su intento de disuadir a todos, a que cumplieran las leyes que obligan al registro previo. Consecuencia de esto, nace este foro donde estamos ahora, donde se intenta volver a repetir la historia.
Son curiosas las perspectivas que el tiempo nos da… he podido observar como estos mismos señores, que antes allí, y ahora aquí, realizan este tipo de practicas… en aquel entonces arremetieron brutalmente contrae el foro “NAVEGAR.COM” cuando les recordaba lo obligación del registro previo, y ahora… en este foro… parecen sumisos cumplidores del registro previo, todo ello a pesar de la cantidad de bravucadas que profirieron en contra de tener que verse en la obligación de registrarse. Y es que la euforia que aportan “los efectos rebaño” envalentonan… sin ni siquiera percatarse de que las consecuencias de esa sugestión que les añade el colectivo, están facilitando cada día más la labor del despacho de abogados que lleva el seguimiento del tema.
No deben olvidar quienes ponen al uso una pagina de este tipo, en la que ya por la publicidad que aparece se puede deducir algún animo de lucro, que están obligados, por mucho que publique eso de… “no se hace responsable…” a llevar la observancia al respeto y a las normas más básicas de convivencia, y como no… a las propias normas que ellos mismos publican para el uso del foro… Decir que no se puede ver todo lo que se publica… no les exime para nada de sus responsabilidades….
Los motivos por los que estos señores hacen lo que lo hacen… no es a mí al que le corresponde decirlo, ellos sabrán porque lo hacen, y es a ellos a los que les llegará el momento de hacerse responsables de lo que dicen, aunque por supuesto, yo estoy más que seguro que por mucho que se esfuercen no podrán llegar a justificar semejantes hechos.
Por ultimo quiero dejar bien claro:
- Que esta es mi primera intervención en este foro, y que ni yo, ni nadie de mi organización, habíamos intervenido nunca anteriormente en este foro. Aprovechar las intervenciones de quien con toda su buena fe, pregunta, en un foro náutico, por una de las embarcaciones más vendidas como es el MacGregor, o aprovechar, que alguien, con conocimiento de causa, que espontáneamente…llevado por los sentimientos que le surgen a cualquier persona de bien cuando observa tanta injusticia, mentira, injuria y tergiversación… salga al paso de quienes hacen este tipo de practicas … para volver a arremeter contra una marca y/o contra las personas, que porque la conocemos muy bien… la defendemos… no deja de ser una muestra clara de la premeditación y mala fe con la que se está llevando a cabo está campaña.
- Que desde que fui nombrado Importador y Distribuidor de la marca MacGregor, tomé la decisión de trabajar directamente con el material promocional que directamente provee MacGregor, catalogo oficial del astillero, y video oficial del astillero, por lo que cada vez que alguien se atreve a decir la barbaridad de que practicamos publicidad engañosa, implícitamente está ofendiendo también a MacGregor. Una imputación grave que tendrán que demostrar en su momento.
- Que de todos los hechos que narro en este comunicado, conservamos pruebas mediante actas notariales.
- Que desde que estos señores dieron comienzo a este acoso y agresiones verbales de las que venimos siendo objeto, se viene llevando a cabo por parte de un prestigioso abogado especializado en el tema, un seguimiento profesional, recogiéndose las pruebas necesarias, para que el día que yo considere oportuno, se inicien las acciones legales pertinentes para el resarcimiento de los daños y perjuicios causados a mi negocio, así como a mi imagen y honor.
- Que como bien saben los principales promotores de estas acciones, los letrados que están encargados de este asunto, los tienen perfectamente identificados desde hace tiempo. Hacer posibles migraciones de la página Web de un lado a otro… o llevarla a servidores de países extranjeros, no es la solución.
- Que para nada es mi intención perjudicar a ningún medio de difusión del que puedan disfrutar personas de buena fe, que sin duda son la mayoría. Será responsabilidad exclusiva de las personas que actúan con tan mala fe, las posibles consecuencias que se deriven, en el caso de que finalmente me vea obligado a ejercer mis derechos legales como único medio de defenderme de tan injusta y falsa campaña como se pretende llevar a cabo contra la marca MacGregor, y contra mi persona, solo por el hecho de defender a la marca, y salir al paso de tantas mentiras y tergiversaciones. MI respeto a la libertad de expresión y las normas de convivencia, son las que hasta ahora me han contenido a la hora de tomar la decisión pero creo que cualquier persona de buena fe, sabrá valorar la paciencia con la que llevo tiempo tratando y sufriendo este asunto… y si llegara el caso de tener que tomar acciones, para nada se podrá decir que no he sido paciente, o que he tomado medias injustas y desproporcionadas… La paciencia tiene sus limites.
Como ya dije en el comunicado anterior en el otro foro… si alguien precisa cualquier información, quedo a su entera disposición para que sus opiniones se fundamenten en un mejor conocimiento del MacGregor 26.
Atentamente,
Eugenio Díaz
Gerente Administrador
Grupo DICODI.
|
Editado por pim en 30-11-2006 a las 23:46.
|