Discusión: Navegación Colisión milagrosa...
Ver mensaje
Antiguo 18-06-2015, 19:53
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Gracias por la información. No hace falta leer la sentencia para saber que reglas del RIPA infringió. Si haría falta saber sin embargo para emitir un juicio sobre este asunto, en qué circunstancias ocurrió. Se apunta a que una persona cayó al agua. Quizás se quedo enganchada por el cuello a un cabo y el patrón tuvo que desatender el gobierno del barco para auxiliar al compañero.

O hay algo mas o admitimos que el patrón infringió el RIPA de forma deliberada.

Recientemente un amigo provocó un accidente gravísimo con su coche, invadió el carril contrario y obligó al conductor que venía de frente a salirse de la carretera, volcar su coche y sufrir heridas de consideración. Que cabr..n ¿verdad? Menudo sinvergüenza. Y si digo que invadió el carril contrario de forma deliberada, ¿deberíamos pasarlo por la quilla también no?. Pero, y si digo que hizo la maniobra para evitar a un niño que invadió la carretera, ¿la cosa cambia, no?. Aún así, mi amigo fue declarado culpable del accidente y su seguro tuvo que hacerse cargo de todo.

De ahí mi comentario de que faltan más elementos de los expuestos aquí en este foro para hacer ese juicio. ¿Culpable del abordaje? Desde luego, no le cabe duda a nadie. ¿Hay que pasarlo por la quilla? Aún no lo se.

Saludos!!

Tu amigo es culpable sin duda, el accidente lo provocó el, por causas ajenas al mismo...., creo que a esto se le llama culpable con atenuantes, lo cuales puede rebajar mucho la pena, en este caso en concreto si fue justa la condena o no... que hable un abogado.
En el caso de la colisión entre mercante y velero.. desconocemos el caso exactamente como para juzgar.

Un saludo North Side!

Editado por Jordi BMW en 18-06-2015 a las 20:02.
Citar y responder