Buenas noches a todos.
Tengo noticias sobre la culata, noticias que me gustaría compartir con ustedes.
El rectificador me ha comentado que la culata estaba deformada, aparte de planificarla le he encargado limpiar válvulas y asientos de las mismas, más sustituir retenes. El precio final es de 280 euros.
Esta tarde he conseguido extraer los 18 espárragos del bloque motor para sustituirlos por unos de nuevos.
Algunos realmente estaban muy duros y ha costado bastante.
La técnica empleada ha sido la de tuerca y contartuerca que comentamos hace unos días. Después para extraer las tuercas colocaba el espárrago en el tornillo de banco y con la llave fija conseguía extraer las dos tuercas para repetir la operación con el siguiente espárrago, así hasta el que hace 18.
En la foto pueden observar que todos los agujeros están tapados con papel para evitar que caigan restos de pintura o "porquería".
Lo próximo que iba a hacer es limpiar o adecentar la base del bloque motor para aposentar la culata con su respectiva junta.
Pero cuando vaya a adecentar la base del bloque motor tendré que quitar todos los papelillos blancos e imagino que algún resto de viruta o polvillo caerá en el interior de los agujeros.
Iré con cuidado, pero imagino que si por los agujeros cae un poquito de polvillo no pasará nada, no? Es que creo que va a ser inevitable.
Unos papeles de lija del 320, son adecuados? Me refiero a utilizarla junto con la rasqueta, disolvente o Nural5000 con la intención de dejar limpia la base del bloque motor.
Saludos