Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 00:24
PUMUKITA PUMUKITA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 197 Agradecimientos en 151 Mensajes
Predeterminado Re: cambio de junta de culata. Perkins 4108

Estimado cofrade, estoy siguiendo con atencion este hilo. Veo y leo que t van dando consejos, unos mejores que otros, pero me gusta como va superando todos los escollos. Ha afrontado un brico complicado y más cuando no tiene una experiencia que le ayude a afrontar el brico con sobrada solvencia. Veo que es decidido y perseverante. Así es como más se aprende y sobre todo preguntando cuando no se sabe.

En mis tiempos de taller, no soy aficionado, me dedico a esto de forma indirecta en estos momentos pero con experiencia suficiente como para poder una opinión que sea apropiada en todo momento.
Como le decia, mi oficial me enseño a efectuar este trabajo de limpiar el bloque motor para montaje posterior de la culata, usar una lija fina con la ayuda de un taco de madera, y sujetando la lija en este taco, podra lijar la base del bloque de forma uniforme. Hacerlo a mano y sin el empleo de este taco , le será mas costoso de tiempo, doloroso para la mano y sobre todo menos uniforme en el momento de lijado y limpieza.

Es conveniente, durante este proceso de limpieza, mojar el taco de madera con la lija en gasolina. Este paso hara que al mismo tiempo que lija la superficie plana del bloque, le limpiara la superficie ademas de ablandar la porqueria y por tanto menor esfuerzo manual.

Si lo efectua asi, el bloque, su base se quedara como un espejo.

Es solo un consejo basado en unas experiencias de años.

Saludos y buen brico. Brindo por ello

Editado por PUMUKITA en 19-06-2015 a las 00:29.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PUMUKITA este mensaje:
cooltrier (19-06-2015), ManelvallsVila (22-06-2015)