Ver mensaje
  #13  
Antiguo 19-06-2015, 00:39
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 11,565
Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: definición latitud, longitud

Cita:
Originalmente publicado por thosecars82 Ver mensaje
Buenas tardes

Estoy viendo el ejercicio 27 de un examen de patrón de yate de Mallorca 2015 y dice:

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta?

i-la latitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador, medida sobre el meridiano que pasa por dicho punto.

ii-la longitud es la distancia que existe entre un punto cualquiera y el Meridiano de Greenwich, medida sobre el paralelo que pasa por dicho punto.

Yo habría elegido como opción correcta, la opción que dice que ambas i e ii son falsas. Razón: latitudes y longitudes no son distancias sino arcos/ángulos
Sin embargo la solución que dan como correcta en el examen tal cual me lo he bajado del foro es que tanto i como ii son ciertas. ¿entendeis esto?

Gracias

La ii es falsa,, depende de la latitud, no es 1 "distancia", la distancia es el apartamientoapartamiento, misma longitud , distinta latitud, distinta distancia, la afirmación no es correcta.
Citar y responder