Ver mensaje
Antiguo 19-06-2015, 01:19
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,515
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio normativa atribuciones títulos deportivos

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
  • Atribuciones para prestar determinados servicios remunerados por parte de Patrones de Embarcaciones de Recreo, Patrones de Yate y Capitanes de Yate, podrán prestar los siguientes servicios:
  1. El transporte de personas y mercancías efectuado mediante embarcaciones de recreo con destino a otras embarcaciones o buques de recreo.
  2. La realización de excursiones turísticas y la práctica de la pesca de recreo.
  3. Realizar actividades de atraque, fondeo o desplazamiento de embarcaciones de recreo dentro de las aguas correspondientes a puertos, puertos deportivos o marinas.
  4. Realizar pruebas de mar a bordo de embarcaciones de recreo.
  5. Ejercer de tripulación en los contratos de alquiler o chárter.
Las atribuciones son las mismas para todos los títulos, lo que cambia es el donde, tanto de barco como de zona.

1. Los capitanes de Yate podrán realizar dichas actividades a bordo de embarcaciones menores a 24 metros de eslora y con una limitación de 10 millas náuticas desde el puerto.
  2. Los patrones de Yate estarán facultados para realizar las funciones indicadas a bordo de embarcaciones de recreo menores de 24 metros y con una limitación de 8 millas náuticas desde el puerto.
  3. Los patrones de Embarcación de Recreo podrán realizar dichos servicios a bordo de embarcaciones no superiores a 15 metros y con una limitación de 5 millas náuticas desde el puerto.
Yo no entro a valorarlo, ya que a mi con la exageración que me parece el tema de las titulaciones náuticas en España y su coste me parece bien que se le pueda sacar un rédito, pero entiendo el cabreo de los titulados profesionales.

Entre 8 y 10 millas hay que saber usar el sextante??
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka
teteluis (19-06-2015)