Buenas noches cofrades y unas ronditas para todos.
Planteandome la instalacion electrica del velero me surgen varias dudas.
La voy a cambiar entera, baterias,cableado, placa solar etc y la primera duda que me surge es al calcular el consumo y en base a eso dimensionar la instalacion.
Va a ser una instalacion bien sencilla ya que mis requerimientos energeticos son pocos.
RADIO
SONDA
LUCES NAVEGACION (LEDS) (babor,estribor y alcance que son las obligatorias en un velero de 7.5m)
LUCES INTERIOR (LEDS)
CARGA DE MOVILES
en un futuro gps/chartplotter y ais, de momento voy a utilizar un iphone 6 plus con navionics como gps. Es que para pillar ahora un lowrance 4m pues utilizo el iphone que creo que va a ir igual o mejor no? que os parece? (esta es la segunda duda)
Volviendo a la primera, el consumo he calculado (A=W/V no?)
Radio: (25w) 2.1A/h
Sonda: 0.3A/h
Luces Navegacion: 0.25A/h
Luces Interior: 0.5A/h
TOTAL 3A/h
Suponiendo que quiero tenerlo todo encendido 24h me da un consumo de 72Adia. Por lo que una bateria de 80-90amp me tendria que valer.
Esta bien calculado a si?
La tercera duda es que placa solar monocristalina necesito, de cuanto W quiero decir.
4º duda. de donde puedo sacar un esquema electrico o donde puedo aprender a hacer la instalacion del resto, fusibles, interruptores etc ya que no tengo ni idea.
El motor fueraborda no necesita bateria para el arranque ya que se enciende tirando de la cuerda. Lo voy a dejar a si para no depender de otra bateria y poder arrancarlo mas alla de tener energia electrica o no.
Os parece que con estos requerimientos de energia puedo hacer autosuficiente al aldebaran y no depender nunca llegado el caso de energia externa?
Un saludo y gracias de antemano