Como me gusta el hilo de los chistes del viernes

Si estamos filosofando charlemos un poco, va otra birra para la barra
Yo creo que cada uno se adapta a lo que consigue o tiene y siempre , siempre vamos a querer algo que tiene el barco de al lado
En mi caso no elijo las cosas , tengo mi lista de deseos y ellos luego me eligen a mi, a veces les lleva unos años encontrarme pero tengo la suerte de que casi todo lo que quise tarde o temprano llego, a veces es una cuestion de paciencia
( cosa dificil en tiempos modernos que queremos todo ya).
Navego a vela el 90 % del tiempo , prendo el motor lo menos posible ( luego de 40 años mejor cuidarlo un poco jejejej) pero siempre que lo nesesite ahi estuvo,
Tengo poca electronica y simple, el timon de viento esta siempre a cargo del timon en cuanto haya por lo menos 4 o 5 knts de viento pa moverse.
Si tengo que entrar o salir en algun puerto a vela no me genera problemas y por las dudas siempre esta el bote con su fueraborda a mano pa ayudar si pasa esa emergencia.
Me encantan los barcos de aluminio pero estam totalmente fuera de mi alcance, lo mismo con los Halberg Rassy que son un sueño quiza algun dia logre llegar a alguno jejejejeje.
Pero hoy con el bajo presupuesto que tengo y las toneladas de porquerias que se van cargando a bordo al vivir a flote me tengo que arreglar con lo que tengo a mano.
Desde el cabo de hornos al mar del norte , en el baltico o en el mediterraneo prefiero in barco que sea comodo , que tenga un buen fondeo mucha capacidad de generar energia por si solo para ser autosuficiente o casi, hoy tendria un desal moderno para no depender de buscar agua una vez al mes y poder usar un lavarropa sin culpa.
La etapa de regatas la pase hace muchos años y hoy cuando quiero ir rapido me subo a una moto! Hasta los AC 72 andan mas lento que un scooter
El tema me parece que es por como encarar la navegacion , si uno no tiene apuro todo lo que te haga avanzar a un destino esta bien, si el barco es comodo ,fuerte y seguro no estaras desesperado por llegar y bajarte lo antes posible, luego de cruzar el atlantico en 15 dias de mindelo a maceio, al llegar nos quedamos 3 dias a bordo sin bajar a tierra disfrutando el paisaje y sin apuro, nuestros vecinos ni bien llegaron estaban desesperados por bajar...... Y bue cada loco con su tema como diria Serrat.
Ahora, si se me viene negro y tengo que usar el motor por 24 hs para entrar a puerto y no correr riesgos inecesarios no tengo problema tampoco y ahi es donde es lindo. Tener un motor y suficiente gasoil para usar sin pensarlo.
Ni hablemos de que la temperatura te baje a -15 por meses y no tengas que ir a comprar diesel cada dos dias para la refleks, ahi esta mas que bueno el tener capacidad de acumulacion de combustible para pasar el invierno con tus seres queridos bien abrigados.
Todo esto no se logra con un barco liviano y un presupuesto acotado.
Billetera mata galan decimos en mi pais y es cierto, si tenemos una billetera abultada todo es mas facil y podremos contruir el barco que querramos en materiales exoticos , liviano e inundible pero en la vida real los transmundistas terrenos nos arreglamos con lo que tenemos.
Disculpa simbad la chachara, es que los putos politicos de argentina me ponen mal estos dias y uno se desahoaga por estos lares.
Vale otra ronda y a navegar que mañana voy a tierra pa cambiar la helice.
Un abrazo