Ver mensaje
  #4  
Antiguo 19-06-2015, 08:59
Avatar de RMR2ENG
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 07-07-2009
Localización: PT
Mensajes: 4,317
Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: PREGUNTAS: YAMAHA 13,5 HP 2 tiempos, año 99

Cita:
Originalmente publicado por torquis Ver mensaje
y como es que el agujero puede quedar obstruido ?

Deberia meterle algun tipo de alfiler o aguja larga ?

ya tengo el manual , pero no dice nada de eso y tampoco se donde llevarlo a reparar en caso de que siga asi, conoceis algun sitio economico por Murcia, a ser posible mar menor ??

pd: He leido varias cosas, y puede ser por una obstruccion de sal, he visto que algunos le inyectan ( agua fuerte ) con una jeringuilla por la salida del pitorro, otros le echan agua a presion con las orejeras desde abajo, ... la verdad orejeras no tengo, pero supongo que le pasare un cable desde el pitorro superior hasta la entrada a ver si hay obstaculo y luego le metere agua a presion desde el pitorro hacia abajo a ver si sale algo y luego a la inversa desde abajo agua a presion hasta el pitorro.

Hay algun producto casero no abrasivo para quitar la sal ?

Un saludo.
Queda obstuido por depositos de sal o otras cosas que pueda aspirar.

Alfiler y agujas no.

Lo que yo utilizo es hylo nylon para los arpones de los fusiles de pesca sub:



Es maleable pero con suficiente rigidez y largo para ir introduciendolo.

Lo introduzco el más que puedo y lo vuelvo a quitar.

Si ves que despues de eso tienes buen flujo de agua, es que se trataba de una obstucción (muy habitual) y no hace falta cambiar el rodete.

Para evitar eso hay quien endulce el motor con vinagre o descalsificador (no creo que sea bueno para las juntas y gomas).

Tb hay un producto de sadira para el efecto.

Yo utilizo Salt-Away.
__________________
"Born to sail, but forced to work..."
Citar y responder