Ver mensaje
Antiguo 24-12-2007, 13:53
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que alguna ves me contestaron

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Que les puedo decir volver volvi, pero se me aguo la fiesta o mejor casi se me entierra la diversion.
Todo empezo bien, nos fuimos con mi esposa, mi hijo y mi perro, el sabado de tarde y llegamos casi oscureciendo, reconocimos el barco y nos preparamos para pasar la noche en el y salir a otro dia, probe el motor, y la correa del alternador empezo a patinar, asi que ya tenia algo que hacer para el otro dia.
Dormimos, mal pero terminamos durmiendo, nos cambiamos de cama cada uno como tres veces, probando todas, por que no podiamos conciliar el sueno.
De manana pude reglar la correa, le habian adaptado un perno para tensarla que le restaba recorrido asi que tan facil como quitarselo y estiralra, ademas no se para que lo querian, como que fuese dificil tensar una correa.
Para hacerla corta partimos muy despacio, acelere un poco, y de entrada la cana me juego una mala pasada, se me fue y no pude traerla y el barco enfilo para otra orilla, del angosto canal, bueno no hubo problema, pude enderezarlo y poner reversa y frenarlo a tiempo. Sali suave muy suave, por el canal y cuando lo empece a dejar, vi la senal de profundidad la rebase, pero me encontre con otro problema, en mi pais alineamos senales y aqui no encontre la segunda, asi que un poco temeroso puse rumbo al principal que se veia al fondo y... Otra vez la cana pero con mas fuerza tanto que me hizo virar por completo no entendi nada, recupere la cana como pude y cuando se detuvo, le di marcha adelante para hacerlo volver a su rumbo y nada.. Me habia salido del canal! Supongo que la pala fue la primera en rozar contra la parte mas baja y por eso perdi el control, marcha atras, y otra vez adelante, muy suave, y de nuevo se freno. Si habia llegado ahi de alguna forma iba salir, asi que tanto probe que al final pude regresar al canal, y otra vez muy suave, decidi regresar, Por que? No tenia lugar donde poder desplegar la velas, estaba lejos del canal principal y por este todavia mas lejos de la laguna profunda que queria llegar, darle velocidad al velero hubiera sido inprudente, ya me habia quedado claro que las cartas no me ayudaron mucho, es que las que encontre no son para canales secundarios, y algo me quedo claro mi hijo, con el que yo pensaba contar con su ayuda, no iba a poder ayudarme, ese tipo de timon no va con su bajo peso y aun no se si va con el mio.
Buscare ayuda,para traelero mas cerca de mi casa, por desgracia ninguno de uds vive por aqui cerca, asi que tendre que buscar en Internet, haber si encuentro alguien, y voy a ver si en el viaje le agarro la mano, por que tiene lo suyo sino le cambiare el timon a uno de rueda.
Despues de todo brindemos que todo termino bien
Ahh como siempre la maniobra de amarre fue perfecta.

Con estas experiencias es como acabarás aprendiendo poco a poco Felicidades.

Y lo más importante: ¿qué opina tu mujer de la experiencia? a fin de cuentas son las que mandan y te puede llegar a obligar a quedarte sin barco

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder